Ritos para atraer el dinero en Nochevieja

- patrocinador -

nochevieja

La Navidad en general está llenad de tradiciones y supersticiones que hemos ido atesorando a lo largo de los siglos, cuyo origen se encuentra en las más variopintas costumbres e historias. Pero sobre todo la Nochevieja es un momento idóneo para ellas.

Desde siempre, el tránsito de un año que termina hacia otro que comienza ha incorporado un importante simbolismo para todas las culturas, por su significado de renovación, de promesas por cumplir y de esperanzas que se vislumbran en el horizonte con fuerza. Tanto si crees en las supersticiones como si no, puede ser divertido realizar alguno de sus ritos en la cena de mañana. Hoy te contamos cuáles son algunos de ellos para atraer la prosperidad en general, y el dinero en particular.

Algo que podemos hacer durante todo el día, no sólo por la noche, es abrir y cerrar varias veces las ventanas de nuestro hogar. Con ello estaremos expulsando las energías negativas y viciadas del interior, y por supuesto mejoraremos la economía.

En lo referente al dinero, hay varias costumbres curiosas que podemos llevar a cabo durante la cena. Una es colocar debajo de nuestro plato un billete de curso legal (¡no vale del Monopoly!) y retirarlo una vez haya entrado el nuevo año. Debemos guardarlo durante los doce meses siguientes hasta que llegue de nuevo el día 31 de diciembre, momento en el que tenemos que gastarlo. Si lo hacemos así, el dinero siempre estará con nosotros, igual que lo ha estado el billete fielmente todo este tiempo.

- patrocinador -

También sirven para atraer el dinero colocar una moneda dentro de la copa de cava, o bien en el interior del zapato. Hay quien dice que otro rito eficaz es esconderlo en los distintos rincones de la casa. ¡El problema es que luego no seamos capaces de encontrarlo!

¿Tienes algún rito especial para mañana por la noche? ¡Esperamos que nos lo cuentes en los comentarios!

- patrocinador -