Sencillas estrellas de cartón en tres dimensiones

- patrocinador -

Hoy traemos una idea muy simple y divertida para la decoración de vuestro árbol: os enseñaremos cómo crear divertidas estrellas con relieve… o “tridimensionales”, podríamos decir. Se trata de una manualidad sencilla, que podréis compartir con los pequeños de la casa y hacerles pasar un buen rato.

Las estrellas, como podéis ver en la foto, están confeccionadas con cartulina o cartón de poco grosor, de manera que ése será el primer material que tendremos que conseguir. Nos valdrá cualquier caja de dulces, mantecados, o de nuestra cesta de Navidad; de este modo le daremos un uso adicional en lugar de simplemente arrojarla al contenedor. Si es colorida o tiene algún motivo, mucho mejor.

Necesitamos dibujar un molde con forma de estrella (podéis hacerlo vosotros mismos, o buscar alguno en Internet). Con él, cortaremos todas las que queramos de nuestro cartón. Es importante que lo hagamos con cuidado para que todas tengan el mismo tamaño. Si lo deseamos, podemos pintarlas antes de pasar al siguiente paso.

A continuación abriremos un poco la zona que une dos de los picos de cada una de las estrellas (como se ve en la imagen de abajo). Tan sólo es necesario hacer un pequeño corte. Esta intersección es la que nos permitirá encajar una estrella con otra… ¡y listo! Tendremos nuestro nuevo adorno para colgar del árbol en apenas unos minutos. No tendrá nada que envidiar a cualquiera que compremos en una tienda, y podremos utilizar los diseños y colores que deseemos, sin tener que ceñirnos a los que nos muestren en los catálogos.

- patrocinador -

Confecciona todas las estrellas de este tipo que quieras y utilízalas para decorar las estanterías, en el propio portal de Belén, en la entrada de tu hogar… ¡La imaginación es el único límite!

Fuente: EspacioHogar.

- patrocinador -