Simpático reno de corcho

- patrocinador -

Si os gusta reciclar, hoy os dejo con este simpático reno hecho a partir de corchos de botellas de cristal. Si tienes tapones de corcho, puedes crear mil cosas para Navidad. Puedes realizar hermosos adornos tanto para colgar, como para poner en la mesa o repartidos por la casa.

reno

En esta ocasión vemos como hacer un entrañable reno navideño. Por la imagen que dejo, se adivina como se puede crear. Realmente es fácil y no solo puedes hacer renos, inventa tus propias figuras!

Aunque esta idea es buenísima, si quieres puedes hacer varios renos y poner un pequeño muñeco como Papá Noel, dará mucha gracia al ambiente. Cuando lo acabes, puedes ponerlo en una mesa o en una estantería. También puedes añadir una cuerda y colgarlo, así, del árbol de Navidad.

Si haces varios renos, ponlos decorando el árbol, será una gran idea y muy vistosa. Además puedes reciclar elementos de otros adornos navideños, que estén rotos o dañados.. como cascabeles por ejemplo.

- patrocinador -

Con solo unos pocos corchos y un cúter, podrás tener tu reno. Para el cuerpo se utiliza un solo corcho sin cortar. A esto se le une, las patas hechas a partir de dos corchos cortados por la mitad. Para que se fijen bien, puedes utilizar silicona.

Luego añade la cabeza, también con silicona. Recuerda recortar un trozo de tapón, para que quede más pequeña. Para poner los adornos ten en cuenta poner algo que sirva como ojos. Estos ojos móviles puedes encontrarlo en cualquier tienda de manualidades.

Para hacer los cuernos, puedes utilizar un poco de cuerda rústica. Pega con silicona también. Para hacer el hocico, bien puedes utilizar un cascabel o bien puedes utilizar una cuenta pequeña en color rojo.

Por último añade las orejas, pueden ser dos abalorios que te gusten o bien dos trozos de tela en color marrón. Por último añade una cuerda, si vas a colgar todo el conjunto!

foto: topinspired

- patrocinador -