Si este año no quieres decantarte por la tradicional decoración navideña para decorar tu árbol de Navidad, apuesta por la creatividad. Para despertar tu imaginación, a continuación te mostramos originales árboles navideños que te inspirarán.

Decoración en blanco

Fuente: el mueble

Empiezan los días de frió y es el momento adecuado para pensar en cómo decorar tu casa y el árbol de Navidad.

  • Apuesta este año por el color blanco y deja que brille con luz propia. Cada año son más los adeptos que apuestan por este color para decorar su hogar, ya que aporta mucha luminosidad.
  • Este color ofrece muchas combinaciones: guirnaldas luminosas de colores, colores en tonos vivos como el rojo, verde, azul…
  • Tal vez te interese leer: Elegir un árbol de Navidad con éxito.

¡Decora el árbol de Navidad en oro y rosa!

Fuente: pinterest

La combinación del dorado y el rosa es tendencia para decorar el árbol de Navidad. Tanto si tienen un árbol natural o artificial puede darles un toque de calidez añadiendo los adornos en estos tonos.

Decoración navideña en rojo y verde

Fuente: como organizar la casa

No temas abusar del color rojo estas navidades ya que es la tonalidad con la que se asocia las fiestas navideñas. Un árbol de Navidad en rojo y verde es una combinación ganadora. Añade bolas y adornos navideños en color blanco para contrarrestar la exuberancia del color rojo.

Trío de lujo: dorado, plateado, blanco

Fuente: pinterest

El color dorado, el plata y el blanco forman un trió de lujo que triunfa en la decoración del árbol de Navidad. Viste tu árbol con esto tonos para conseguir un ambiente sofisticado y festivo. Añade grandes estrellas dorada, bolas en color plata…

También te puede interesar:
Lindo Arbol de Navidad en Tela

Árboles navideños dorados y en color cobrizo

Fuente: ohmymag

Las tonalidades doradas son recurrentes en la decoración navideña, pero además este año vuelven con mucha fuerza. Esta tonalidad en la decoración navideña crea un efecto espectacular.

Fuente: archidom

Los tonos cobrizos junto con los dorados son tendencia esta temporada. Combínalos con otro tonos como el azul, el verde…

Decoración efecto nevado

Fuente: pinterest

Una navidad sin árbol es algo inconcebible. Si hay elemento que marca el inicio de las fiestas navideñas es el árbol de Navidad. Mas grande, o pequeño, natural o artificial, con adornos heredados o nuevos, los mas importante es que no falte en tu hogar. Para conseguir un efecto nevado añade adornos en blanco (bolas, espumillón, estrellas blancas)

Los regalos no pueden faltar

Fuente: pinterest

¿Quién no se entusiasma a la hora de decorar el árbol de Navidad? Es uno de los símbolos tradicionales de las fiestas navideñas. Existe ciertas piezas que son portadoras del espíritu navideño que no pueden faltar. Los regalos forma parte de estos elementos imprescindibles. Además vestir el árbol con paquetes bien envueltos crea un ambiente festivo perfecto para estos fiestas.

Decoración personalizada

Fuente: pinterest

Si te apasionan las tarjetas de felicitaciones porque no decorar el árbol de Navidad con ellas. Personalízalas con papel y cartón y tendrás un árbol lleno de buenos deseos para tus familia y amigos.

Decoración nórdica

Fuente: pinterest

¿Quieres un árbol de etilo nórdico? Apuesta por detalles y elementos rústicos y de madera y combinarlos con blanco. Si tienes niños en casa coloca adornos en fieltro, tela o madera para que no se puedan romper. Si les gusta dibujar puedes colgar sus creaciones en el árbol de Navidad con unas pinzas decorativas.

También te puede interesar:
Plantas para el jardín en Navidad

Consejos para decorar el árbol como un decorador

Fuente: pinterest

Convierte el ritual de decorar el árbol de Navidad en una experiencia fantástica para compartirla con tus seres queridos y además con un resultado espectacular.

  • ¿De qué alturas elegir el árbol? Dependerá del espacio que dispongas y de la altura de techo de tu casa. La clave está en buscar siempre la proporción. 185 cm son una buen altura para el árbol de Navidad.
  • Ubicación. Lo más habitual es colocar el árbol en el salón o zona de estar donde pasamos muchas horas sobre todo en Navidad. Otras opciones son el recibidor o comedor. Pregúntate ¿Donde lo vas a disfrutar más? Una vez decidida la estancia queda buscarle su sitio. Aléjalo de fuentes de calor tanto si es un árbol de Navidad natural o artificial. Evita situarlos delante de puertas, ventanas y zonas de paso. Busca un rincón donde pueda lucir en todo su esplendor.
Fuente: pinterest
  • Escoge una temática. Si quieres que tu árbol tenga una sensación de armonía y de conjunto, debes pensar en una temática o estilo decorativo. Piensa de antemano un color predominante para después añadir los complementos y adornos que combinen bien. Si lo que buscas es  un efecto sofisticado: el dorado, plateado y el blanco siempre son una apuesta segura.
Fuente: fpinterest
  • Despliega bien las ramas. Si el árbol es artificial es importante desplegar bien las ramas para que no queden huecos vacíos.
  • Empieza por las luces para integrarlas mejor en el árbol de Navidad.
  • Comienza colocando los adornos mas grandes y dejas los más pequeños para el final.
  • Puede interesarte leer: Cómo decorar el árbol de Navidad paso a paso.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar el árbol de Navidad? Espero que te sirvan de ayuda y de inspiración.