Un año más, y aprovechando las vacaciones de verano, Loterías y Apuestas del Estado ha dado el pistoletazo de salida para la venta de décimos para el próximo sorteo de El Gordo que se celebrará el próximo día 22 de diciembre. En esta ocasión, se ha apostado por el humor para esta campaña de verano, siendo los protagonistas del vídeo, famosos futurólogos que no dudan en utilizar todas sus técnicas adivinatorias para conocer el lugar exacto donde se venderá el número que nos puede hacer millonarios.

¿Dónde va a caer la Lotería de Navidad? ¿Es eso lo que te atormenta, te inquieta y te perturba?”, es la consulta que tratan de responder la astróloga Esperanza Gracia, el futurólogo Miguel Pacheco, el mentalista Pablo Raijenstein y la tarotista Úrsula Dulcinea que sin embargo no encuentran una respuesta unánime.

Comprar en nuestro lugar de vacaciones

No es casual que sea el verano la época del año en la que se empiece a vender los décimos para el sorteo de Navidad. Durante estos meses, millones de personas se desplazarán a sus lugares de vacaciones para disfrutar de sus días de descanso. Aprovechando este viaje, son muchos los que no dudan en buscar alguna administración para hacerse con un décimo de lotería para el sorteo, no sea que toque en ese lugar.

También suele ser un habitual regalo de vacaciones que hacer a nuestros familiares. Ya que compramos para nosotros, también para nuestros hijos o hermanos. De esta forma se busca que todos nuestros seres queridos puedan recibir parte del premio en caso de ser agraciado el número elegido.

También te puede interesar:
Descubre el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

Pero a la hora de comprar lotería, no solo son los españoles los que la adquieren, sino que muchos extranjeros aprovechan su estancia en nuestro país para hacerse con algún décimo.

La virgen de la Rosa, la imagen elegida este año

Otro de los momentos más esperados relacionado con el sorteo extraordinario de Navidad, es conocer la imagen que aparecerá en los décimos que se pondrán a la venta. En esta ocasión, se ha elegido el cuadro de La Virgen de la Rosa, del artista Rafael y que se conserva en el Museo del Prado. Su elección está relacionada con el segundo aniversario de esta famosa pinacoteca.

Llegar todo el territorio nacional

Los décimos del El Gordo, están disponibles en los 11.000 puntos de venta que hay repartidos por toda la geografía española. Al igual que en años anteriores, desde Lotería Nacional pretenden llegar a todo el territorio nacional. Para ello, para esta campaña de verano, se desplegarán carteles en zonas de playa, además de pueblos de interior. Una avioneta recorrerá el este y el sur de nuestro litoral para que todo el mundo sepa que ya pueden adquirir sus décimos.

También hay que destacar que la Lotería estará presente en más de 600 playas a través de los principales puestos de socorrismo de la Cruz Roja. Además, también estará presente en la Vuelta Ciclista a España. Como en años anteriores tendrán presencia en los arcos de montaña en puertos, las carpas a la salida de cada etapa y en un punto de venta móvil. Para este año, como novedad nos encontramos la posibilidad de encontrar los puntos de venta en el mapa a través de la aplicación de teléfono Waze, haciendo hincapié en las zonas costeras.

También te puede interesar:
Compra décimos de lotería de Navidad a última hora

Premios a repartir

Al igual que el año pasado, se pondrán a la venta 170 millones de décimos que corresponde a la emisión de 170 series de 100.000 números cada una. De venderse todos los números, la recaudación ascendería a 3.400 millones, destinándose a premios el 70%.

La cuantía de los premios no varía respecto al año 2018. El Gordo repartirá 400.000 € por cada décimo. El segundo de los premios será de 125.000 € mientras que el tercero asciende a 50.000. Los cuartos y los quintos tienen un premio de 20.000 y 6.000 euros respectivamente.