Cada año, según se va aproximando la Navidad, las familias empiezan con los preparativos para engalanar sus casas para esos días que pasarán en familia. Es habitual ir comprando elementos decorativos o incluso hacerlos nosotros mismos, algo que se ha puesto de moda en los últimos años. Esta práctica tiene la ventaja de que suele ser mucho más económico que comprarlo hecho, además de poder hacer prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Uno de los elementos más utilizados, y que más juego nos puede dar a la hora de hacer estas manualidades navideñas, son las telas de navidad que podemos encontrar en un amplio abanico de opciones.

Tipos telas de Navidad

Fotos de telas de navidad de Trozos y Telas

Este tipo de telas, suelen ser telas de gran calidad que cuentan con elemento típicos de estas fechas. Desde los estampados navideños más conocidos con imágenes de adornos navideños como pueden ser los árboles de Navidad o las bolas que se colocan en el árbol, hasta hojas de acebo o figuras como los renos que tiran del trineo de Papá Noel.

Los colores predominantes suelen ser el rojo y el verde, aunque también suele ser habitual encontrar tela de tonos dorados, plateados o incluso azules. Aunque esto sea lo más habitual, no significa que no podamos encontrar otras tonalidades que cumplan nuestras necesidades. Solo tenemos que visitar portales como Trozos y Telas Online para encontrar un gran abanico de opciones.

¿Qué podemos hacer con las telas navideñas?

Como bien podéis pensar, con las telas navideñas se pueden realizar multitud de trabajos de confección con los que llenar de color y alegría vuestro hogar durante estos días navideños.

Una de las cosas más habituales, y sencillas de hacer con telas navideñas, es la de confeccionar una mantelería que utilizar cuando nos reunimos en familia entorno a la mesa. Resulta muy sencillo elaborar un bonito mantel de Navidad con unas servilletas a juego, o si lo prefieres, utilizar otra tela para las servilletas pero que combinen con la utilizada para el mantel. La ventaja de esto es que no hace falta ser expertos en corte y confección. Bastaría con medir nuestra mesa para saber el tamaño de la tela que necesitamos para el mantel y hacerle unos sencillos dobladillos en los bordes. Para las servilletas, el proceso sería igual de sencillo.

Las telas nos pueden dar mucho juego a la hora de decorar cualquier parte de nuestra casa. Por ejemplo el árbol de Navidad. Es posible crear sencillos y originales adornos para crear una decoración especial. Por ejemplo, podemos realizar figuritas de telas de Navidad representando figuras típicas como renos, campanillas o estrellas. En este caso, si queremos darle cierto volumen al adorno, es necesario utilizar algún tipo de relleno, ya sea algodón o algo similar. Lo bueno de esto, es que en Internet es posible encontrar un gran número de plantillas que nos podemos descargar para diseñar nuestros adornos.

También podemos hacer bonitos salvamanteles individuales para colocar encima los servicios de la mesa o para realizar trabajos de Patchwork.
Como veis, son muchas las opciones que nos ofrecen las telas navideñas para decorar nuestro hogar. Ahora solo falta encontrar la que más te guste para dar ese toque especial que tanto andas buscando.