Las navidades es una de las fiestas más entrañables y esperadas del año, pero también es una época de muchos gastos. No es necesario gastar mucho dinero para celebrar la Navidad y vivir momentos inolvidables.

Celebrar la Navidad con bajo presupuesto

celebrar la Navidad en familia
Fuente: bayridgewine

Al principio puede parecer difícil celebrar la Navidad con un presupuesto reducido. Los comercios y medios de comunicación no hacen más que bombardearnos para consumir sin medida. Puedes seguir ciertas pautas para ahorrar y disfrutar igualmente sin disminuir en calidad.

Presupuesto navideño

celebrar la Navidad - presupuesto
Fuente: noles

Es conveniente que antes de que empiecen las fiestas navideñas hagas un presupuesto de los gastos.

  • Analiza lo que puedes gastar en celebrar la Navidad: decoración navideña, comida y regalos.
  • Cíñete al presupuesto y no lo sobrepases.
  • Para los años siguientes empieza ahorrar con tiempo. Puede abrir una cuenta de ahorro e ir depositando dinero cada cierto tiempo. Con ello conseguirás que al final del año cuentes con una cantidad con la que hacer frente a todos los gastos que conlleva esta época.
  • Aprovechas las ofertas durante todo el año para comprar los regalos, manteleria, decoraciones…

Apuesta por la decoración minimalista

celebrar la Navidad - árbol nórdico
Fuente: thebeautydojo

Las navidades son unas fechas maravillosas donde se reúne la familia para disfrutar juntos de momentos inolvidables. En esta fechas nos gusta que la casa resplandezca y se viva un ambiente cálido y festivo. Si hay niños, la emoción e ilusión están garantizadas.

Contar con un presupuesto reducido no es una excusa para no celebrar la Navidad. Solo necesitarás un poco de imaginación y creatividad para crear una atmósfera especial y mágica.

 celebrar la Navidad - adornos

Fuente: casaydiseno

La decoración minimalista sigue siendo tendencia. Los ambientes se caracterizan por ser sencillos y no estar sobrecargados, solo con el toque justo (árbol de Navidad, luces).

Hazlo tú mismo

celebrar la Navidad - DIY
Fuente: el blog de laucreativa

Encontrarás en Internet infinidad de tutoriales para realizar sencillos y originales adornos navideños que no suponen un gran desembolso económico.

celebrar la Navidad - ramas plateadas
Fuente: pinterest

No será necesario gastar mucho dinero para celebrar la Navidad y conseguir originales centros de mesa. Solo tiene que escoger elementos naturales como ramas, piñas que puedes encontrar en parques y decorarlas a tu gusto. Mira qué bonitas quedan en color plateado combinadas con hojas de pino y piñas. ¡Una manualidad sencilla y económica!

Tal vez te interese leer: Este año, ¡apuesta por la decoración de Navidad casera!

Decora la casa con plantas navideñas

celebrar la Navidad con plantas
Fuente: decoratio

La flor de Pascua o Poinsettia es una de las conocidas y queda muy bien en cualquier rincón de la casa. Siempre ha sido junto a el muérdago y el árbol, uno de las plantas clásicas navideñas.

celebrar la Navidad - flor de Pascua

Fuente: moovemag

Podrás encontrar diferentes tonalidades además del clásico color rojo, como el naranja, amarillo… ¡No necesitarás muchos más adornos para conseguir un ambiente perfecto para celebrar la Navidad.

Un toque de calidez

celebrar la Navidad con velas
Fuente: decoracion2

Las navidades están a la vuelta de la esquina y es hora de empezar a pensar en los menús y en la decoración de la mesa. Una idea sencilla y económica es decorarla con velas para dar un punto acogedor e íntimo. Con tarros de cristal y ramas conseguirás crear un ambiente rústico y natural.

celebrar la Navidad - centros de mesa
Fuente: pinterest

Crea centros de mesa con macetas que tengas por casa y decóralas con muérdago y velas. ¡Será un toque genial para la mesa de Nochebuena o fin de Año!

celebrar la Navidad - velas blancas

Fuente: pinterest

Las velas siempre son una apuesta segura y económica para celebrar la Navidad. ¡Crean un ambiente cálido y especial!

Los regalos navideños

celebrar la Navidad - regalos
Fuente: pressdigital

Son uno de los mayores desembolsos en las fiestas navideñas. A todo el mundo le gusta recibir obsequios durante estas fechas, pero cuando el presupuesto es escaso hay que apelar a la creatividad.

  • Piensa en las personas a las que vas a regalar y ten en cuenta sus gustos. Haz una lista con regalos útiles y económicos.
  • Si tu familia es numerosa, un solución sencilla es realizar un intercambio de regalos. De esta manera en vez de comprar muchos obsequios solo tendrás que comprar uno. También puedes utilizarlo con tus amigos más cercanos.
  • ¡No hay que darle tanta importancia a lo material y disfrutar de las compañía de tus seres queridos para celebrar la Navidad!

Envolver los regalos de forma original

celebrar la Navidad - envoltorios
Fuente: tallers maria victrix

Una manera de sorprender a tus familiares y amigos es ser creativos a la hora de envolver los regalos. Existen una gran variedad de soluciones creativas y económicas.

  • Dale un toque personal al obsequio, podrás demostrar de esta manera tus dotes artísticas.
  • Apuesta por una Navidad ecológica y forra los regalos con papel reciclado. Usa papel de periódico y combínalo con hilo rústico.
celebrar la Navidad - envoltorios naturales
Fuente: hogarmania
  • Para una decoración natural decántate por un papel rústico liso y decóralo con motivos navideños: estrellas, topos, árboles, flores… Complétalo con una rama o hoja seca.
  • Escribe una dedicatoria personal con tiza blanca, será un obsequio especial y único.
celebrar la Navidad - envoltorios con fotos
Fuente:

¿Qué te han parecido estas ideas para celebrar la Navidad con un presupuesto reducido? Esperamos que te sirvan de ayuda e inspiración.