Temas para el árbol de Navidad

- patrocinador -

El árbol de Navidad se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de las tan señaladas fechas. Muchas personas optan por adquirir uno natural, aunque esto conlleva cuidados especiales durante las semanas que dure su estancia con nosotros; otras prefieren la opción más tradicional y compran un árbol artificial que pueda durar varios años. Tanto en un caso como en otro, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación cada año para conseguir que nuestro árbol sea diferente. La Navidad puede ser un buen momento para romper con la monotonía, y encontrar cada año un tema distinto para el árbol es una manera de conseguirlo.

Una forma de encontrar una nueva temática para nuestro árbol es utilizar los colores. Podemos combinar el rojo con el plateado, por ejemplo; el azul con el plateado o el verde con el amarillo. Cada uno de ellos dará una nueva luminosidad y personalidad al árbol, y al hogar en general. También podemos jugar con la disposición de las guirnaldas, dentro de la forma circular casi inevitable en torno a su figura.

Por otro lado, escoger los adornos puede ser una tarea mucho más creativa de lo que estamos acostumbrados. No hay por qué comprarlos sin ton ni son; podemos escoger aquellos que entren dentro de una temática similar. Los más pequeños se mostrarán encantados con todos aquellos ornamentos que muestren motivos de Papá Noel, el Polo Norte y sus siempre divertidos ayudantes elfos. En otra ocasión podemos buscar adornos tradicionales, que evoquen los que se utilizaban a principios del pasado siglo. Incluso podemos utilizar un toque más divertido y colgar objetos “retro”.

Otra posibilidad que hoy escogen algunas personas es la de comprar más de un árbol para diferentes espacios de la vivienda. Evidentemente, éstos deben ser de pequeño tamaño. Cada uno puede llevar adornos relacionados con la estancia que ocupa: en la cocina podemos colgar pequeños utensilios propios de la misma, en la habitación de los niños los juguetes que ellos mismos escojan… De esta manera llevaremos el espíritu de la Navidad y la magia del árbol a cualquier rincón de nuestro hogar y lo convertiremos en un elemento vivo de nuestra decoración.

- patrocinador -
  • Paz

    Echo en falta tutoriales paso a paso con imagenes, casi siempre eso es más atractivo a la hora de consultar cualquier tema. Aún así me gusta mucho el sitio. Gracias a todos los que lo hacen posible.

    • Mariela

      Gracias por el consejo, intentaremos incluir tutoriales siempre que nos sea posible. ¡Un saludo, espero que sigas leyéndonos mucho tiempo!