Tendencias de decoración navideña 2022

Luces decorativas, esferas, olor a galleta… La Navidad ha vuelto y con ella la parte favorita de muchos: la decoración navideña. Si aún no has decidido qué estilo usar, la clave puede estar en las tendencias de 2022. ¿Sabes cuáles son?

La decoración navideña de este año se inclina por el realce de lo tradicional y lo natural, pero también por un estilo diferente muy marcado para los más atrevidos. Si quieres que tu casa destaque este año, echa un ojo a estas tendencias.

5 tendencias de decoración navideña que debes conocer

Antes de elegir los artículos de Navidad para decorar tu hogar, te recomendamos revisar las tendencias que están en boga este 2022.

1. El estilo tradicional

Así como el rosa es una decoración navideña en tendencia este año, también lo es el estilo tradicional. Es así porque ahora, más que nunca, las personas necesitan sentirse en conexión con sus raíces.

Por ello, los adornos como esferas rojas y blancas, los pequeños abetos, las coronas y guirnalda de tintes clásicos vuelven a ser protagonistas en la Navidad. También es buena elección los árboles frondosos, de tonos verde oscuro.

2. Sí a las coronas

Uno de los adornos que no pueden faltar en la decoración navideña este 2022 son las coronas. De hecho, se consideran un must have si quieres dar un “toque de revista” a tus espacios.

Además, son un adorno muy polivalente. Si bien son ideales para colocarlas en la puerta, no te limites a ella. Aprovecha las coronas para decorar otros espacios de la casa como las ventanas. Si son pequeñas, también quedan muy bien detrás de las sillas de comedor.

También te puede interesar:
Decoración feng shui para Navidad: consejos y trucos

3. Adornos de estilo natural

Otra de las tendencias de decoración para este año es usar elementos naturales. Puedes utilizar ramas, hojas, piñas, flores de acebo, etc. Te servirán para un centro de mesa, para decorar la barandilla de la escalera y hasta la chimenea.

Otra opción es incorporar complementos de fibras naturales, que ayudan a evitar esa artificialidad que muchas veces se ve en la decoración navideña.

Tendencias de decoración navideña 2022 1
Tendencias de decoración navideña 2022 3

4. Decoración en color rosa

Cuando se trata de tonos navideños, es común pensar en rojo, verde, plateado y dorado. Pero, por mucho que sorprenda, el rosa también se ha convertido en un color propio de esta temporada. Tanto así que en 2022 los adornos rosa serán tendencia.

Es un estilo que rompe con el tradicional y que da como resultado una decoración elegante y chic. Para incorporarlo en tu hogar, puedes usar lazos, esferas y estrellas de un tono claro o intenso.

5. Mix plateado y dorado

Esta no es precisamente una tendencia nueva, pero destaca porque se mantiene. Es una combinación clásica que nunca pasa de moda y que este año se verá en muchas partes. El mix entre plateado y dorado siempre funciona porque permite crear espacios sofisticados y elegantes con un toque de tradición.

6. Navidad bohemia

Relajada, cálida y acogedora, así es la tendencia navideña bohemia. Su objetivo es reflejar la naturaleza invernal dentro de tu hogar usando elementos naturales y texturas decorativas suaves.

Esta es una tendencia minimalista que, en lugar de utilizar decoraciones tradicionales, opta por flores secas y tonos beige y crema para crear una paleta neutra, pero cómoda.

También te puede interesar:
Cintas para decorar los regalos
Tendencias de decoración navideña 2022 2
Tendencias de decoración navideña 2022 4

¿Qué decoración navideña elegir?

Este 2022 hay varias tendencias en boga. Para escoger una, debes evaluar tus gustos y preferencias, así como la decoración de tu casa. Y es que si tus espacios tienen un estilo rústico, los adornos naturales lucirán muy bien, así como la Navidad bohemia. Si, en cambio, tienes una decoración de estilo nórdico, el color rosa le quedará perfecto.

Una vez que decidas qué decoración navideña elegir, podrás hacer tus compras para adornar tu árbol, la entrada, tu cocina y cualquier otro espacio que quieras destacar esta temporada.

Últimos artículos

Scroll al inicio