¿Cómo hacer una corona de acebo para lucir en las fiestas?

- patrocinador -

Aunque cuando pensamos en la decoración para Navidad casi siempre nuestra mente vuela directamente para dar con el clásico arbolito, o los adornos que vamos a poner en distintas partes de nuestra casa, nosotros también podemos vestirnos para las fiestas. En efecto, queremos enseñarte paso a paso cómo realizar una corona de acebo, de las que muchos cuelgan en sus puertas, aunque también podemos ponerla en nuestra cabeza.

Materiales para la corona de acebo

A la hora de ver los materiales que hacen falta para nuestra corona de acebo, tenemos que fijarnos que son son demasiados, y mucho menos difíciles de conseguir, ya que en efecto estamos hablando solo de los siguientes: un aro de madera, fieltro de colores rojo, blanco y verde, un rotulador negro, un cordel, pegamento y unas tijeras.

Corona de acebo
Pixa Bay

¿Y el paso a paso?

En cuanto al procedimiento, lo primero será tomar el rotulador negro y dibujar las hojas de la corona de acebo, combinando a su vez los fieltros de los colores antes mencionados, incluso en otros tonos que te gusten. Además de modificar los tonos, también puedes cambiar los tamaños para que parezca más realista, aunque conviene que no te pases con el tamaño final de la corona de acebo si la quieres llevar en la cabeza.

Luego recortas las hojas de fieltro suficientes para recubrir toda la corona, y haces los demás círculos rojos que te sean necesarios, agregando el pegamiento sobre el aro de madera, y pegando todo cuidadosamente, una por una. Finalmente, colocas los círculos rojos por encima de las hojas, con la salvedad de que puedes recubrir toda su extensión, o solo parte de ellas.

Si va a la puerta lo cuelgas, y si va a la cabeza lo vistes cuando esté seco el pegamento. ¿Te ha gustado?

- patrocinador -