Trucos para aprovechar los restos de la comida navideña

- patrocinador -

Aprovechar los restos de la comida navideña es una materia que con esto de la crisis las amas de casa y personas en general han tenido que comenzar a aprobar en España al final de cada año, y en este caso nos encontramos con que existen algunos buenos trucos que no podemos dejar de tener en cuenta al respecto cuando lo que nos interesa es poder evitarnos un gasto demasiado grande de dinero en alimentos para la familia.

¿Cómo aprovechar los restos de la comida navideña?

  • La cena de Navidad suele ser una fuente inagotable de restos de comida. Lo ideal es aprovechar esta cantidad de alimentos para evitar tener que volver a cocinar para el día 25. Un buen consejo es mezclar un poco de lo que ha sobrado con una poca cantidad de nueva comida, adaptable a la que quedó del día anterior.

  • En caso de recibir una invitación para comer en casa ajena podemos colaborar con el anfitrión proponiéndole la opción de llevar algo de esta comida sobrante. Es un beneficio mutuo: no tiramos comida y no se cocina innecesariamente.

Aprovechar los restos de la comida navideña
Wikipedia
  • También está la posibilidad de congelar parte de la comida sobrante. De esta forma conservaremos comida apetitosa para días posteriores, alejados de los días de atracones gastronómicos. El freezer ha venido a convertirse en un aliado en estos casos, para lograr verdaderamente no descartar nada de comida en buen estado.

  • En caso de que algunos de nuestros familiares o amigos este pasando por un mal momento económico, ésta será la oportunidad de darle a probar alguno de nuestros platos para que ellos también puedan degustar algo especial esta Navidad.

  • - patrocinador -

    Sobre la base de una cantidad sobrante, podemos agregar algún ingrediente nuevo para recrear el sabor del plato.

  • Otra opción es colaborar con algún comedor social o público de tu barrio seguro que les vendrá bien recibir comidas para dar a todos aquellos que carecen de un plato de Navidad. La satisfacción es mayor en dar que en recibir dice el viejo proverbio. Haz pues la prueba respecto de tu comida.

¿Qué otros trucos sueles utilizar para aprovechar los restos de la comida navideña?

- patrocinador -