Un árbol de madera para dar un toque rústico a la Navidad

- patrocinador -

Si te gusta la decoración rústica esta árbol de madera te encantará. Dará un toque super hogareño a tu hogar y también un cierto aire vintage. Si estas harta de decorar tu casa en Navidad con el mismo árbol navideño de siempre estate atenta y no dudes en hacer este tan original. 

Lo puedes hacer desmontando un simple palé, ultimamente está muy de moda transformar palés para decorar el hogar, ¡aprovecha la Navidad para hacerlo tu también! Además así no tendrás que comprar o conseguir madera y será más fácil hacerlo.

Fuente: melissagoodsell.typepad

¿Qué materiales voy a necesitar?

  • palé
  • clavos
  • martillo
  • sierra
  • pompones para decorar

¿Cómo lo hago?

  1. Si lo vas a hacer con un palé lo primero que tienes que hacer es desmontarlo, es decir, corta cada uno de los rectángulos de madera que lo componen con una sierra.
  2. Una vez que tengas los rectángulos listos córtalos para hacer la forma de árbol de Navidad. Utiliza un metro y una regla para medir y marcar por donde cortar. Necesitarás más o menos madera en función de tamaño del que lo quieras.
  3. Para hacer la base del árbol necesitarás dos rectángulos y los tendrás que poner en cruz para que tenga estabilidad. Utiliza clavos para unir la madera.
  4. Ahora tienes que hacer la base de la estructura, es decir el rectángulo que irá desde la base del árbol hasta la parte superior. Esta parte nos servirá para unir las demás maderas. Une dos rectángulos para que sea más alto si es necesario.
  5. Una vez que ya tienes la estructura hecha solo queda unir con los clavos y el martillo los rectángulos que le darán la forma al árbol de Navidad. Colócalos de manera descendente, es decir los de mayor tamaño en la parte de abajo y los más pequeños en la parte superior.
  6. ¡Ya está listo! ahora tan sólo tienes que decorarlo, puedes utilizar pompones para hacerlo más diferente de lo habitual pero puedes decorarlo con lo que más te guste.

Si quieres tener un árbol diferente decorando tu casa estás navidades saca la manitas que llevas dentro y ponte manos a la obra!

- patrocinador -