pesebre navideño

La tradición de los belenes data de siglos atrás, y en España es una de las estampas de navidad más frecuentes en hogares y avenidas, hermosas recreaciones del recorrido de la sagrada familia en la búsqueda de un lugar para resguardarse la noche del nacimiento de Jesús. El pesebre parte vital del mismo ha ido con el tiempo convirtiéndose en el principal atractivo de plazas de grandes y pequeñas ciudades de España, por lo que se constituyen en otro atractivo turístico en plena  navidad, que no debemos dejar de admirar.

Los belenes dejaron de ser en algunos casos pequeños y elaborados paisajes de la historia bíblica para convertirse en maravillosas estampas naturales de la misma. Y entre ellos, aunque hay muchos en España, a cada uno más bello, a cada uno más original, en pueblos y ciudades, destaca el pesebre monumental de la Florida en la ciudad medieval alavesa de Vitoria Gasteiz en el País Vasco. Ubicado en el entorno del Parque La Florida, es uno de los atractivos avideños del que disfrutan los habitantes de la ciudad y visitantes cada año desde diciembre hasta principios de enero.

Con figuras en tamaño natural, este Pesebre Monumental en Alava España, comenzó a exhibirse cada año desde 1962 y cada año ha ido atrayendo más personas que llegan a pasar las vacaciones en Vitoria Gastiez y pueden admirarlo en el centro de la ciudad. El mismo se mantiene abierto hasta el día 6 de enero y representa una parada en el recorrido por la ciudad alavesa llena de ornamentos y mil actividades recreativas ligadas a las fiestas navideñas, un momento de esparcimiento en el Parque de La Florida que transmite con este Pesebre Monumental el mensaje puro de la navidad, la paz y la convivencia en armonía. Si visitas el lugar no te pierdas del ya famoso pesebre monumental de Vitoria Gasteiz.

Imagen: Paridoscopio