Una esfera de Navidad con cinta de lentejuelas

- patrocinador -

Hoy os traemos una sencilla manualidad para la que usaremos materiales muy económicos y fáciles de encontrar; se trata de hacer una bola de Navidad con cinta de lentejuelas, con lo que podremos conseguir tener bolas de diferentes colores y tamaños que nos pueden servir para decorar desde nuestro árbol de Navidad, hasta para hacer un centro de mesa con bolas de diferentes tamaños.

Para hacer nuestra propia bola de lentejuelas necesitaremos el siguiente material para manualidades:

 

  • Una bola de porexpán del tamaño deseado para la bola.
  • Cinta de lentejuelas de uno o varios colores según gustos y necesidades para tu decoración.
  • Una pistola de silicona y barras de silicona de repuesto.
  • Una cinta o alambre si decidimos que nuestra bola es para colgar.

Esfera Navidad con cinta lentejuelas

¿Cómo se hace una bola de Navidad con cinta de lentejuelas?

  • Si la queremos para colgar podemos atravesar la bola de porexpán con el alambre o ponerle en un extremo un trozo de cinta que nos sirva para colgarla.
  • Encendemos la pistola de silicona y cogemos cinta de lentejuelas en los colores deseados, según nos combine con la decoración navideña que queremos dar.
  • Aplicamos pequeñas cantidades de siliciona sobre la bola de porexpán y vamos pegando la cinta de lentejuelas en forma espiral, de tal forma que la bola de corcho blanco vaya quedando totalmente cubierta.
- patrocinador -

Como habéis podido ver esta manualidad es muy sencilla y el resultado es muy original y llamativo por lo que no tenéis excusa para preparar de cara a la Navidad vuestras propias bolas de lentejuelas.

Para que os sea mucho más fácil llevar a cabo esta manualidad navideña os dejamos este video tutorial explicativo de como se hace una bola de Navidad, espero que os guste:

- patrocinador -