¿Te apasionan los viajes a la nieve? Es el momento ideal para programar una escapada con la familia estas navidades. ¿Qué mejores vacaciones que pasar el día en la estación de esquí para luego relajarte y disfrutar del ambiente navideño en un pintoresco entorno? A continuación te mostramos algunos sitios fantásticos para que puedas disfrutar de tu deporte favorito.

Wengen un magnífico destino familiar en Suiza

Viajes a la nieve - Wengen
Fuente: megatruckstoday

El pueblo parece concebido para las familias. Sus apenas 1.300 habitantes disfrutan de un pueblo sin coches ni carreteras cercanas. Es un paraíso de paz y aire puro. Los desplazamientos se hacen con un tren de cremallera que conecta con la aldea Lauterbrunnen.

En invierno se convierte en el centro de reunión de 10.000 amantes de los deportes de invierno. En Wengen se corre anualmente una de las carreras de la copa del mundo de esquí alpino. Esto lo convierte en de los viajes a la nieve habituales para los amantes de este deporte.

Viajes a la nieve - Suiza
Fuente: flickr

Wengen ofrece una de las pistas más larga del mundo de 4,5 kilómetros de longitud. Además dispone de numerosas pistas de esquí para toda la familia.

En el centro del pueblo hay una pista de patinaje al aire libre y una cancha de curling. Las calles de Wengen se engalanan para celebrar la Navidad. En la Nochebuena las familias van a la iglesia para asistir a la misa de medianoche y luego se reúnen para compartir un chocolate caliente y unos donuts caseros llamados “ringli”. Cuenta con un lujoso hotel de cuatro estrellas con unas magníficas vistas sobre el valle situado cerca de la estación del tren de cremallera.

Los viajes a la nieve más extremos: X-Games y rock en Tignes, Francia

Viajes a la nieve - Tignes
Fuente: seetignes

Todos los años se reúnen en Tignes cerca de 30.000 personas para disfrutar de un atractivo programa de eventos. La práctica de los deportes de invierno se combina con espectaculares competiciones de los X-Games y numerosos conciertos de música en directo.

La noche de fin de año, Tignes se transforma en la pista de baile al aire libre más alta del mundo. La animada estación de esquí de Paradiski se encuentra en la región de la Saboya francesa rodeada de los picos de los Alpes.

Viajes a la nieve - FRancia
Fuente: tignes

A las orillas del lago, todos los años se celebran actuaciones de prestigiosos Dj´s y concierto de música pop-rock. La noche culmina cuando sobre la pista un colorido castillo de fuegos artificiales celebra el nuevo año. Números restaurantes y casas tradicionales de comidas ofrecen todo tipo de menús para reponer fuerzas y las fiestas llenan los locales de ocio.

Un remanso de paz en el techo de Europa: Obergurgl , Austria

Viajes a la nieve - Obergurgl
Fuente: laurin

Situado a 1.930 m de altura en el valle de Ötztal, Obergurgl, es uno de los pueblos más altos de Europa. Es un destino familiar al que acuden fielmente muchas familias todos los inviernos. El pueblo se extiende alrededor de la iglesia de principios del siglo XVIII y del original resort del Hotel Edelweiss & Gurgl. Su escuela de esquí es famosa y sus pistas son ideales para mejorar la técnica de los esquiadores intermedios.

Viajes a la nieve - Obergurgl
Fuente: regina-obergurgl

La temporada de nieve comienza a mediados de noviembre y se extiende hasta abril. Para este año está prevista la apertura de nuevas pistas que arrancan a 2.839 m de altura. Obergurgl cuenta con varios hoteles de 4 estrellas y una variada oferta gastronómica para un público familiar. Este es uno de los viajes a la nieve ideal para los que buscan la tranquilidad en un bucólico pueblo de montaña.

Magníficas pistas de esquí rodeadas de lujo: Val Thorens, Francia

Viajes a la nieve - Val Thorens
Fuente: accommodation-val-thorens

Val Thorens fue concebido especialmente para la práctica de los deportes de invierno. Situado en la gigantesca zona de esquí de Trois Vallées, es uno de los centros turísticos más altos de Europa.

Su elevada altitud permite dotarlo de espléndidas pendientes en las que la nieve está garantizada a partir de noviembre. Cuenta con todo tipo de pista con descensos adecuados para principiantes y para los más expertos. No hay que perderse los recorridos de esquí de fondo por los espectaculares términos de Les Menuires y San Martín de Belleville.

Esta temporada inaugura una pista azul de 3,2 km de largo con un descenso vertical de 570 m. Además dispone de varias pistas rojas y negras y unas instalaciones para competiciones internacionales.

Viajes a la nieve - Val Thorens 2
Fuente: telegraph

Este destino es uno de los viajes a la nieve ideal para los amantes de la vida social y el glamour.

En 1970 se construyeron los primeros edificios de la estación de esquí. Desde entonces, un número cada vez mayor número de hoteles y apartamentos de cinco estrellas, han transformado Val Thorens en un destino sofisticado.

Cuenta con un montón de buenos restaurantes, entre ellos Les Explorateurs del Hotel Pashmina con varias estrellas Michelin. La vida nocturna está preparada para los jóvenes universitarios franceses e ingleses que visitan Val Thorens. Para ellos se ha constituido un resort especialmente concebido para los jóvenes.

Los numerosos hoteles ofrecen paquetes con todo incluido a partir del 23 de diciembre. El precio incluye comidas, bebidas y clases y pases para la estación. Durante todas las Navidades se organizan actividades, espectáculos tradicionales para niños.

Panticosa, la joya del Valle de Tena

Viajes a la nieve - Panticosa

Fuente: eureka

La situación y el encanto de este encantador pueblo aragonés lo convierten en uno de los destinos más atractivos para los amantes de los viajes a la nieve. Además de las pistas de esquí en Panticosa se organizan numerosas actividades, muchas destinadas a cuidar y distraer a los niños mientras los padres esquían.

Viajes a la nieve - balneario panticosa
Fuente: guiarepsol

Otros de sus atractivos son su lujoso balneario de aguas termales, un hotel de cinco estrellas diseñado por Rafael Moneo, un casino, y números restaurantes de alta cocina.

¿Qué te han parecido estos viajes a la nieve? Son realmente unos destinos fantásticos para disfrutar de unas agradables vacaciones en familia.