Las navidades son unas fiestas para disfrutar de los seres queridos y es momento ideal para decorar la casa con un espíritu festivo. Si te gusta la decoración de Navidad tradicional apuesta por esta tonalidad tan intensa y mágica.

El significado de los colores en la decoración de Navidad

decoración de Navidad - colores
Fuente: el mueble

Los colores más representativos navideños son el verde, el rojo, blanco, plateado y dorado. Tienen un significado y un origen que los hace los más utilizados en la decoración de Navidad.

  • Verde. Es el color de la naturaleza y la constante renovación de la vida en todas sus formas: animal, vegetal. Transmite serenidad e introspección. Antiguamente este color se utilizaba para vestir a Papá Noel (verde y blanco). En algunos países escandinavos se sigue manteniendo esta tradición.
  • Rojo. El más representativo de las fiestas navideñas. Representa el amor, la sangre, el fuego y la pasión.
  • Blanco. Color que simboliza la paz, la inocencia, la magia.
  • Tonos brillantes. Reflejan y representan un futuro prometedor iluminado.
  • Plata. Es el color de los cambios, de la luna y sus ciclos. Ayuda a armonizar y dejar atrás contratiempos.
  • Dorado. Tono cálido que transmite prosperidad, abundancia y buenas energías.

El árbol de Navidad en rojo

decoración de Navidad - árbol
Fuente: pinterest

El rojo sigue siendo el color de las fiestas navideñas por excelencia. En los últimos tiempo se han impuesto nuevas tendencias cromática para la decoración de Navidad, pero nunca se le ha desbancado.

Una pieza clave en la decoración navideña es el árbol. Este año puedes decantarte por vestirlo con adornos rojos. Formará una buena combinación con el color blanco, que siempre añade iluminación al ambiente.

Una manera original de esconder la base del árbol es colocar cajas en color blanco y decorarlas con cinta rojas. ¡El resultado final será asombroso!

decoración de Navidad en rojo
Fuente: el mueble

Para que los más pequeños de la casa estén entretenidos en las vacaciones navideñas, lo mejor es que ayuden a decorar el árbol y la casa. ¡Deja que el color rojo envuelva toda la decoración de Navidad!

¿Quieres conocer: Dónde comprar decoración de Navidad online?

Decoración de la mesa en rojo

decoración de Navidad - la mesa
Fuente: ar-hotels

Si eres amante del color rojo, esta nueva temporada podrás dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación.

Durante las fiestas navideñas solemos pasar bastante momentos alrededor de la mesa compartiendo entrañables comidas y cenas. Es importante durante estos importantes días que la decoración de Navidad de la mesa sea impecable.

Decántate por el color rojo para decorarla y conseguir una decoración espectacular que asombrará a tus comensales.

Lo primero que hay que pensar es en el mantel. Si tienes niños lo mejor es que apuestes por un modelo fácil de limpiar y mantener. Los manteles de tela, tarde o temprano se manchan con comida y bebida difíciles de quitar.

decoración de Navidad - adornos
Fuente: lifestylemadeinitaly

Encontrarás una gran variedad de manteles rojos, lisos o con motivos navideños. Otra opción es colocar un manteles en color blanco y encima salvamanteles en rojo.

decoración de Navidad - servilletas
Fuente: lyonnaise69

Las servilletas son un complemento sumamente importante en la decoración de la mesa de Navidad. Puedes optar por que vayan a juego con el mantel o por el contrario sean diferentes y las coloques de manera creativa.

Puedes crear bonitos centros de mesa con bolas navideñas, piñas y velas en color rojo, para formar una elegante decoración de Navidad. Otra solución es añadir flores y plantas de este color.

decoración de Navidad - vajilla
Fuente: el mueble

¡Combina la vajilla y la cristalería para crear un ambiente 100% navideño!

¡Decora la casa con complementos y adornos en color rojo!

decoración de Navidad - chimeneas
Fuente: pinterest

La Navidad está cada vez más cerca y son muchas las cosas que hay que preparar para disfrutar de en estas fiestas tan especiales y entrañables. Si eres afortunado y cuentas con un chimenea en casa, dale el protagonismo que merece estas navidades. Decora y viste la repisa, cuelga bonitos calcetines navideños, coloca regalos…

decoración de Navidad - escaleras
Fuente: pinterest

No olvides vestir las escaleras con una decoración de Navidad en color rojo. Decorarla con preciosos adornos, es una manera de que capte todas las miradas de tus amigos y familiares.

Puedes empezar la decoración colocando una guirnalda alrededor de la barandilla. Las guirnaldas vegetales son ideales para crear una decoración cálida y natural.

Para decorar los escalones, escoge elementos que no estorben a la hora de subir y bajar. Una manera sencilla es colocar plantas navideñas como la flor de Pascua.

Otra alternativa a la hora de decorar la escalera es colgar elementos navideños como los tradicionales calcetines navideños.

decoración de Navidad - guirnalda roja
Fuente: casaydiseno

No olvides añadir una guirnalda roja en la puerta de entrada. ¡Dará una maravillosa bienvenida a tus seres queridos!

Tal vez te interese leer:
Este año, ¡apuesta por la decoración de Navidad casera!

¿Qué te han parecido estas ideas para la decoración de Navidad? El color rojo es sin duda uno de los mejores tonos que define las fiestas navideñas. ¡Apuesta por él este año para que tu hogar se impregne del ambiente festivo y mágico de estas entrañables fechas!