La llegada de la Navidad hace que aumenten considerablemente las transacciones de compras hechas por internet, debido a la falta de tiempo o bien a que es mas cómodo buscar por la red que patearse un montón de tiendas en busca del regalo. Estas compras a veces pueden traer problemas, que se podrían solucionar siguiendo una serie de medidas de seguridad para los comerciantes por la red.

Reformar la seguridad
Los comerciantes no deberían de hacer ningún cambio significativo en sus sistemas en estas fiestas, sino que deberían centrarse en establecer una red estable y segura.

Proteger las redes de las tiendas
El tráfico de la red debe ser supervisado de cerca, ya que puede ser motivo de inseguridad. Si es posible, los comerciantes deberían de bloquear todo el tráfico no esencial para su negocio y así evitar posibles problemas.

Conozca sus datos
Es necesario que los comerciantes sepan donde guardan sus datos para protegerlos, ya que en muchas ocasiones, no saben donde donde los tienen almacenados. De esta forma es mas sencillo protegerlos.


Gestione la retención de sus datos
Se debe de almacenar los datos básico necesarios para el negocio, y es resto de datos que no sean necesarios no hace falta, ya que puede ser una buena fuente para los ladrones de datos.

Proteger las interacciones con terceras partes
Es normal que los comercios electrónicos dependan de terceras empresas, las cuales algunas se conectan de forma remota a la red del comerciante sin su consentimiento. Es necesario evitar esto, y si se deben de conecta que sea bajo aprobación específica del comerciante.

Preste atención a las zonas más vulnerables

Hay que revisar los puntos mas vulnerables que utilizan los hackers para meterse en el sistema. Una buena idea es encriptar las redes inalámbricas de la tienda.

Utilice controles de acceso
Para acceder al sistema, cada usuario o empleado debe de tener su propio identificador y no uno general.

Escasear la red
Los comerciantes deben escasear regularmente su red por los dispositivos y direcciones IP desconocidas, sobre todo si la red que tienen es inalambrica ya que son mas fáciles de hackear.

Mantener el control.
Deben de tener siempre el control de lo que está ocurriendo en sus redes, seguir de cerca los registros del sistema y de otras fuentes de información de seguridad.

Responder rápidamente
Estar atento a cualquier problema y actuar de la forma más rápida para evitar que se convierta en una autentica intromisión.

Vía: vnunet