A partir de hoy, la plaza de San Pedro del Vaticano, contará con el tradicional árbol de Navidad. El encendido de la luces del árbol será después de una solemne ceremonia oficial presidida por el gobernador de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Este el año, el abeto ha sido donado por la provincia italiana de Bolzano, región al norte del país, y es un ejemplar de 140 años, que mide 26 metros y pesa mas de 3 toneladas. El árbol estará adornado con mas de 2000 esferas luminosas que adornará la plaza del Vaticano, junto con el portal del Belén que se está terminando de construir.

El tradicional Nacimiento de la plaza, estará formado por diecisiete figuras de tamaño natural, de las cuales nueve de ellas corresponden a la originales prestadas por San Vicenzo Pallotti en 1842 para formar parte del pesebre de la Iglesia romana de Sant Andrea della Valle. El resto de figuras han sido añadidas a lo largo de los años. La novedad de este año serán los 4 ángeles mexicanos de estilo barroco.


La inauguración del portal será el próximo día 24 de diciembre, en la cual la provincia de Trento aportará numerosas figuras esculpidas en madera y otros objetos de uso cotidiano para completar este gran Belén.