10 manualidades infantiles navideñas ¡para que se diviertan!

- patrocinador -

Compartimos algunas manualidades infantiles navideñas muy sencillas de hacer para hacer partícipes a los niños en estas fiestas. ¡No te las pierdas!

La Navidad es una fiesta para pasar en familia, y qué mejor opción hay que hacer unas manualidades infantiles navideñas sencillas, divertidas y orignales para pasar el rato con los más pequeños de la casa y dar también un toque de color y personalidad al hogar.

1 – Belén con botes reciclados

manualidades infantiles navideñas
Fuente: pequeocio.com

Existe una gran tradición de armar el Belén o el portal en casa cuando llegan las navidades, sobre todo si hay niños. Existen muchas formas de crear belenes originales, y hoy os compartimos un ejemplo de un precioso Belén creado a partir de botes reciclados. Para hacerlo, se pueden utilizar envases de medicamentos, botes de especias, o cualquier otro tipo de envase pequeño que tengamos por la casa. De esta forma, es posible forrarlos con papeles de distintos colores o retales de tela, pegarles unos círculos de cartulina para crear las caras, y utilizar trozos de telas y cordones para crear los mantos. Con la creatividad que tienen los niños seguro que es posible crear personajes preciosos y conseguir un Belén como el que se ve en la fotografía anterior.

2 – Ángeles con cartulinas y velas

En el vídeo anterior podéis ver un tutorial muy bien explicado para poder crear unos ángeles que quedarán muy bien para adornar e iluminar la Navidad.

3 – Renos con rollos de papel

- patrocinador -

A los niños les encantan los renos de Papá Noel, sobre todo Rudolph, el famoso reno con la nariz roja. Para los niños que quieran crear sus propios renos, en el vídeo anterior, puedes ver un tutorial sobre cómo se puede crear de forma muy sencilla unos renos muy bonitos y originales utilizando el reciclaje de los rollos de papel higiénico.

4 – Hadas del bosque con piñas

manualidades infantiles navideñas
Fuente: decopeques.com

Estas pequeñas hadas del bosque tan bonitas hechas con piñas pueden quedar perfectas en el árbol de Navidad. Sólo necesitas tener fieltro, unas bolas de madera, un poco de lana y unas hojas para las alas.

5 – Muñecos de Navidad

manualidades infantiles navideñas
Fuente: charhadas.com

Aquí tenemos unos pequeños muñecos de nieve muy bonitos ideales para hacer con niños por su sencillez. Estos muñecos se crean a partir de pompones de lana de diferentes colores muy vivos, para que queden mucho más llamativos. Son muy sencillos y divertidos de hacer y pueden aportar un toque de alegría en el hogar.

6 – Árbol de Navidad con cartones

manualidades infantiles navideñas
Fuente: decoideas.net

Esta manualidad tan original y sencilla de hacer que es perfecta para que los niños exploren con su creatividad y creen unos adornos que alegren cualquier rincón de la casa. Con tan solo unos trozos de cartón es posible crear una pequeña colección de mini árboles de Navidad que pueden ser personalizados pegando papel de distintos colores y formas, o pintando, por ejemplo.

7 – Corona con círculos de papel

manualidades infantiles navideñas
Fuente: bhg.com

En la fotografía anterior es posible ver una manualidad muy original y divertida de hacer. Es una de las manualidades infantiles navideñas más sencillas de realizar y es perfecta para los niños. Para crearla, es necesario utilizar un anillo de cartón como base, para luego ir pegando círculos de papeles con distintos motivos, y de diferentes tamaños y colores. Puedes crear los círculos a partir de cartulinas de colores, o papeles de regalo o que tengan diferentes tipos de estampados. Eso sí, siempre utilizando colores vivos y alegres para dar un toque especial al hogar.

8 – Estrellas de Navidad

En el vídeo anterior es posible ver una de las manualidades infantiles navideñas más sencillas y divertidas de realizar para los niños. Se trata de las típicas estrellas de Navidad, que pueden quedar ideales a la hora de unirlas a la decoración navideña del hogar.

9 – Muñeco de nieve con palitos de helado

Y aquí tenemos un vídeo en el que nos explican paso a paso como crear un divertido muñeco de nieve, que sería perfecto para colocar en el árbol de Navidad de nuestro hogar, y que está hecho a partir de palitos de helado, pintura blanca, negra y roja, y cartulinas de diferentes colores. Una manualidad muy sencilla de realizar y muy divertida, con la que los niños disfrutarán al máximo.

10 – Ángel con palitos de helado

Y para terminar, otra manualidad original hecha a partir de palitos de helado. Se trata de unos angelitos que son perfectos para colocar en el árbol de Navidad. En el vídeo anterior explican paso a paso como hacerlos y es muy sencillo.

Aquí has podido ver algunos ejemplos de manualidades navideñas para hacer con niños divertidas, que pueden ser perfectos para pasar el rato con los niños de la casa, y que pueden dar un toque original, de color y muy personal a la decoración navideña de tu hogar. ¿Qué adorno de todos estos te ha gustado más?

- patrocinador -