Cómo decorar las mesas auxiliares en Navidad

- patrocinador -

¿Ya has decorado tu casa de Navidad? Seguro que has puesto el árbol de Navidad y, a lo mejor, también el portal de Belén. Puede que hayas puesto una corona de Navidad en la puerta de entrada, o que hayas colgado una guirnalda luminosa en la pared del salón. Pues aún te quedan rincones que vestir de Navidad. Hoy te damos algunas ideas para decorar las mesas auxiliares y dejarlas preciosas.

decorar las mesas auxiliares car mobel portavelas estrella
Fuente: Car Möbel

No te limites a poner el árbol y poco más. Deja que la decoración navideña inunde cada rincón de tu casa y dedícate a decorar las mesas auxiliares, por ejemplo. Con algunos detalles pequeños estratégicamente colocados, el espacio destilará espíritu navideño por los cuatro costados.

Puede ser una guirnalda de adornos en la pared, o un pequeño colgante delante de la ventana. O un conjunto de velas en la repisa de la chimenea. Sigue leyendo y toma nota de las ideas que te traemos hoy. Después puedes interpretarlas a tu gusto para poner tu casa preciosa en Navidad.

Flores y piñas para decorar las mesas auxiliares

decorar las mesas auxiliares noel car mobel
Fuente: Car Möbel

Los centros de flores no son solo soluciones perfectas para decorar la mesa de comedor en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. También puedes usarlos para dar protagonismo a otros rincones, como las mesas auxiliares o la mesa de centro que tienes delante del sofá.

Para acertar lo mejor es que elijas centros no demasiado grandes, que sean discretos. Una buena idea es optar por tonos neutros, con el verde como color de base, o por tonos acordes al resto de la decoración del salón. Unas flores blancas, por ejemplo, combinadas con algunas ramas verdes siempre funcionan.

Y aunque las flores naturales son siempre la mejor opción, ya que además de decorar perfuman el ambiente, también puedes poner flores artificiales. Las puedes encontrar preciosas, de las que parecen completamente reales. Además tienes , y tienen la ventaja de que no se marchitan.

Las velas, un acierto seguro

decorar las mesas auxiliares velas maisons
Fuente: Maisons du Monde
- patrocinador -

Las velas son elementos decorativos que resultan imprescindibles en Navidad. Puedes utilizarlas para decorar la mesa de comedor, pero también otros muchos rincones y aportar así un agradable toque luminoso en cualquier rincón. Si las combinas con adornos navideños que tengas de otros años, puedes componer un conjunto muy especial para una mesa auxiliar.

Solo tienes que agrupar unas cuantas velas del mismo color y diferente tamaño y altura y completar con algunos objetos que te gusten, ya sean pequeños floreros de cristal con flores (si no tienes ningún florero puedes utilizar una copa o un vaso alto de cristal tallado), o algún adorno de metal o de porcelana.

decorar las mesas auxiliares car mobel coche abeto
Fuente: Car Möbel

En cuanto a los colores, lo mejor es ser prudente. Combina dos tonos como mucho para no recargar el conjunto. Apuesta por combinaciones como la del blanco y dorado, o blanco y verde. Y si te gusta el color de la Navidad más tradicional mezcla rojo y verde. Un acierto seguro.

Y si quieres más ideas geniales, utiliza velas flotantes para decorar los rincones. Pon unas cuantas en un recipiente de cristal de boca ancha y añade una flor. Será un toque de luz que te quedará genial.

Decora con portavelas

decorar las mesas auxiliares detalles con velas maisons
Fuente: Maisons du Monde

Son un buen recurso para crear decorativos efectos de luz en cualquier rincón, incluidas las mesitas auxiliares. Tienes un montón de estilos e ideas para elegir: con forma de pequeños vasos, de estrella, etc. También los puedes elegir con diseño navideño.

decorar las mesas auxiliares car mobel candelabro
Fuente: Car Möbel

Y siguiendo con la idea de decorar con velas, los candelabros son también una buena idea. Los tienes más sencillos y más barrocos, de metal, de cristal, para una o varias velas, etc.

Decora con adornos en una bandeja

decorar las mesas auxiliares velas ferm living
Fuente: Ferm Living

Si tienes una bandeja de plata puedes utilizarla para decorar la mesa de centro. ¿Cómo? Utilizándola como base para crear un conjunto de adornos. Pon las bolas que te han sobrado de decorar el árbol (seguro que no las has colgado todas), o unas piñas naturales que has rescatado del parque.

Puedes añadir unas ramas de abeto para poner el toque verde. Lo bueno es que cuando necesites despejar la mesa, solo tendrás que quitar la bandeja. Una idea de decoración fácil de poner y quitar.

Utiliza elementos naturales

decorar las mesas auxiliares chimenea car mobel
Fuente: Car Möbel

Además de velas, adornos navideños y bolas de cristal de las que se cuelgan en el árbol, puedes utilizar elementos naturales. Ya te he hablado de lo decorativas que son las piñas, pero también quedan genial las ramas de los árboles. Incluso secas y sin hojas aportan un plus de encanto.

Las hojas secas de sabor otoñal también pueden ser una opción para crear un centro decorativo navideño que poner en las mesas auxiliares, o en la repisa de una ventana.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las mesas auxiliares en Navidad? ¿Te gustan los efectos que se consiguen con velas o prefieres las flores?

- patrocinador -