Árbol de Navidad hecho de cartulina

- patrocinador -

Buenos días, hoy les dejo con un bonito árbol de navidad, donde la cartulina verde estará presente en prácticamente todo el proceso.

pino

Es muy sencillo de hacer, tan fácil que puedes realizar varios y distribuirlos por diferentes zonas de la casa o bien incluirlos todos dentro de un mismo conjunto.

El color es verde, para simular la copa del árbol.. pero puedes hacerlos en el color que más te guste.

La idea es coger una cartulina cuadrada o bien un papel de color verde. Luego haz el típico acordeón de toda la vida.. es decir, ir doblando el papel, de forma horizontal, en iguales proporciones.

- patrocinador -

Cuando obtengas una tira, solo tienes que coger una máquina para hacer agujeros en el papel y practicar uno.. justo en el centro.

Después de esto, despliega el papel o la cartulina. Ahora coge la tijeras y pega dos cortes en forma diagonal, partiendo de ambas esquinas.

La idea es que la forma final sea la de un triángulo, así se parecerá más a un árbol de Navidad.  Después de esto solo necesitas introducir un palo, para que haga de tronco del árbol.

Puedes escoger uno de madera de verdad o bien uno de plástico o cartulina enrollada. Es fácil..  introdúcelo por los agujeros, plegando de nuevo el papel, luego suéltalo y coloca como quieras.

Par acabar, hacemos dos cosas.. la primera es fabricarle una especie de maceta y así, además se sostendrá.

Corta una tira de cartón y enrolla, pegando con silicona o pegamento. Luego adhiere esta espiral, al palo.

Por último, añade en la cúspide del pequeño árbol una bonita estrella. Puedes hacerla de fieltro amarillo o blanco, también puedes poner una de tela u otro adorno que te guste.

Con un poco de pegamento fija el adorno y ya tendrás tu pino completo! Espero que la idea os guste tanto como a mi.

foto: wikihow

- patrocinador -