Árbol Navideño reciclado

- patrocinador -

Buenos días queridos amigos! Hoy tenemos una manualidad navideña de lo más especial para nuestros hijos… un pino muy simpático realizado con materiales reciclados.

Una estupenda idea para ahorrar estas Navidades, porque ten en cuenta que si esto se ha hecho con un poco de cartulina y una pinza de la ropa… el árbolito te ha salido por mucho menos que un paquete de pipas.

Todos los elementos los tendremos seguramente en casa, si no puedes conseguirlos fácilmente.

Para hacerlo con niños es de lo más divertido, cada uno lo puede realizar en un derterminado color y luego añadirlos a un mural o colgarlos de una cuerda en forma de guirnalda.

- patrocinador -

En esta ocasión es de un bonito color verde, aunque las cartulinas tienen patrones diferentes. Puedes hacerlo en el tamaño que más te guste.

Como ves el árbol es de lo más sencillo de realizar, la copa se ha hecho con círculos de cartulina y el tronco del árbol es una sencilla pinza de la ropa.

Para hacerlo tan solo hemos de conseguir un poco de cartulina del color que más nos guste, en este caso verde… en dos diseños distintos.

Además de cartulina, puedes escoger cajas de cartón o cualquier otro envase que veas que puedes reciclar.

Ahora toma un compás, realiza un círculo del tamaño que quieras en el mismo. Recortamos esto y ya tenemos el molde para hacer todos los círculos perfectos.

Haz tantos círculos como necesites, por último si tienes unas tijeras dentadas quizás puedas hacer unos adornos en los bordes de estos.

Luego ve pegando cada círculo pisando el anterior, así hasta hacer un estupendo triángulo. Por último, puedes añadir algunas pegatinas o adornos en color dorado o el color que te guste.

Para poder apoyarlo o colgarlo, hemos colocar la pinza, basta con hacer pinza.. y ya tienes tu arbolito.

- patrocinador -