Si estás cansado de poner cada año el mismo árbol, decántate por los árboles de Navidad caseros, para sorprender a tus invitados. A continuación te mostramos unas ideas originales y sencillas para dar un nuevo aire a tu decoración navideña.

Árboles de Navidad con troncos y tablones de madera

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 1
Fuente: pinterest

Aprovecha los paseos al campo para recolectar un buen número de ramas secas y tronquitos de madera para realizar tu propio árbol navideño. Puedes colocarlo contra una pared, colgarlo o juntarlo y darle forma de abeto. Sujeta bien los troncos y ramas para que aguanten bien los adornos navideños. Decóralo con bolas blancas y plateadas si quieres un árbol de estilo nórdico.

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 2

Fuente: pinterest

Con tablones de madera puedes crear un árbol con una forma más ordenada y formal. Colócalos de mayor tamaño en la base a menor en la cúspide formando un abeto. Decóralo con velas blancas y estrellas colgantes.

Árboles de Navidad con libros

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 3
Fuente: pinterest

Una manera original y casera de realizar árboles de Navidad es con libros. Puedes dar un nuevo uso a libros que ya no leas y convertirlos en un sorpréndete árbol navideño. Decóralo con una gran estrella y con guirnaldas luminosas para darle un aire más festivo

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 4
Fuente: pinterest

Con las hojas de los libros que se te hayan roto caído puedes crear sorprendentes árboles de Navidad. Envejece las hojas utilizando café, té o zumo de naranja y un horno. Para un color medio realiza una infusión de té. Coloca el papel en la bandeja del horno, vierte el líquido en una esquina del papel y pone el horno a 90 grados. Una vez envejecidos los pegáis a la pared formando la silueta de un abeto. Otra opción es utilizar papel kraft.

También te puede interesar:
Un árbol navideño con tubos de papel higiénico

Escaleras para crear árboles de Navidad

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 5
Fuente: farodevigo

Con unas sencillas escaleras de mano puede crear originales y caseros árboles de Navidad. Con la escalera de madera conseguirás la estructura del árbol y en sus peldaños puede colgar diversos adornos navideños. Otra opción es envolverlo con guirnaldas luminosas.

Árbol de Navidad con corcho

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 6

Fuente: pinterest

Utiliza materiales reciclables como los corchos de las botellas de vino para realizar divertidos árboles de Navidad. El corcho es una material versátil y perfecto para realizar manualidades caseras. Si no tienes mucho espacio para colocar un árbol grande, decanta por modelos más reducidos que aportarán el mismo espíritu navideño. Pega los corchos entre si formando la figura de un abeto. Puedes decorarlo con lazos de colores, guirnaldas luminosas…

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 7

Fuente: pinterest

Crea originales y divertidos arbolitos navideños con los corchos de las botellas. Incrusta una ramita de pino y  tendrás un fantástico centro de mesa para las fiestas.

Árboles de Navidad con guirnaldas luminosas

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 8
Fuente: pinterest

En Navidad nos gusta decorar la casa con luces y guirnaldas luminosas para darle un aire especial y festivo. Si no tienes mucho espacio crear un árbol de Navidad en la pared es la solución perfecta. Pega las guirnaldas luminosas y espumillón en la pared formando la figura de un abeto. En la cúspide coloca una estrella luminosa, ¡El resultado es sorprendente!

Árboles de Navidad con pallets

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 9

Fuente: pinterest

Cada vez más personas dejan atrás la decoración navideña tradicional y apuestan por introducir árboles de Navidad caseros realizados por ellos mismo. La preocupación por reciclaje y la reutilización nos lleva a crear arboles navideños con pallets. Es una alternativa muy económica y sostenible. Dependiendo del espacio que dispongas apuesta por un árbol tridimensional o plano. Puedes decorarlo con luces incorporadas en la parte posterior para crear un fantástico juego de sombras.

También te puede interesar:
Decoración navideña | ideas para la vajilla
Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 10

Fuente: pinterest

Si no te gusta la decoración recargada y te gustan los adornos sencillos y caseros reutiliza la madera de un pallet para crear un árbol de Navidad. Puedes realizarlos con baldas para colocar velas, adornos, piñas… Son ideales para viviendas pequeñas porque ocupan muy poco espacio.

Árbol de Navidad con ramas secas

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 11

Fuente: pinterest

Si quieres un árbol de Navidad diferente apuesta por una versión más minimalista y rustica. Es muy sencillo de realizar, solo tienes que coger en el campo las ramas secas de un árbol. Puedes dejarlo natural o pintarlo con spray de color plata, blanco o en el tono que más te guste. Un vez se haya secado la pintura, cuelga las luces y adornos que quieras.

Para que se mantengan las ramas tienes dos opciones: introducir las ramas en una maceta llena de tierra o de espumillón y bolas. Otra solución será pegarlo sobre una base de madera y colocar bolas, corcho blanco, espuma, polispam o cualquier otro adorno.

Crea un árbol de Navidad con cinta adhesiva o washi tape

Árboles de Navidad originales y caseros para decorar tu casa 12
Fuente: pinterest

Decora la casa con cinta adhesiva japonesa. Es un material económico con muchas posibilidades. Escoge los colores que más te gusten. Crea un elegante y discreto árbol navideño con cinta dorada, uno de los colores favoritos de las fiestas navideñas.

¿Te animas este año a realizar árboles de Navidad caseros? Con cualquiera de estas ideas sorprenderás a tus familiares y amigos.