Pequeños “hombres de jengibre” de tela - Navidad. Tu revista navideña

Pequeños “hombres de jengibre” de tela

Pequeños “hombres de jengibre” de tela 7

Uno de los iconos de la Navidad es el hombre de pan de jengibre: esa figura simpática que suele hornearse con dicho tipo de pan sobre todo en los países anglosajones. El cine y la televisión lo han vuelto muy popular en todo el mundo, incluidos en los países latinos.

Hace ya algún tiempo os hablamos de él, de su historia y sus características. Si, además de decidirte a prepararlo para los tuyos, quieres utilizarlo como un divertido adorno navideño, no pierdas de vista la propuesta que hoy te traemos: unos pequeños hombres de jengibre realizados con tela, que podemos utilizar para regalar o para decorar nuestro hogar. Pasa el salto y te contamos cómo fabricarlos.

La idea parte de la página Eat & Chic, especializada en la tendencia conocida como DIY; o, lo que es lo mismo, las siglas de Do It Yourself. Gracias a Internet se trata de una moda que se va extendiendo más y más, y no es otra cosa, como indica su traducción en español, que la idea de “hazlo tú mismo” aplicada a cualquier ámbito, aunque especialmente a la decoración. ¿Para qué gastar dinero en algo que podemos confeccionar con un poco de maña, otorgándole además una personalidad propia?

Para crear estos hombrecillos sólo necesitaremos tela de color o con diferentes motivos. Recortaremos dos trozos con su forma (como podemos ver bajo el párrafo). A continuación lo único que tenemos que hacer es coserlos juntos, pero antes de terminar de hacerlo dejaremos un hueco por el que rellenarlos de algodón. Finalmente terminaremos de unirlos, y les colocaremos algún detalle: puede ser un botón como el que vemos en la imagen, pequeñas perlas para los ojos, etc.

También te puede interesar:
Cómo hacer unas bonitas velas navideñas

Pequeños “hombres de jengibre” de tela 8

Como ves, no necesitamos ninguna habilidad especial para crear esta original idea navideña, que puedes compartir con tus amigos y familiares. Te invitamos a iniciarte con ella el mundo del Do It Yourself, del que os traeremos muchos más ejemplos en nuestro blog.

Pequeños “hombres de jengibre” de tela 9

Scroll al inicio