Uno de los iconos de la Navidad es el hombre de pan de jengibre: esa figura simpática que suele hornearse con dicho tipo de pan sobre todo en los países anglosajones. El cine y la televisión lo han vuelto muy popular en todo el mundo, incluidos en los países latinos.

Hace ya algún tiempo os hablamos de él, de su historia y sus características. Si, además de decidirte a prepararlo para los tuyos, quieres utilizarlo como un divertido adorno navideño, no pierdas de vista la propuesta que hoy te traemos: unos pequeños hombres de jengibre realizados con tela, que podemos utilizar para regalar o para decorar nuestro hogar. Pasa el salto y te contamos cómo fabricarlos.

La idea parte de la página Eat & Chic, especializada en la tendencia conocida como DIY; o, lo que es lo mismo, las siglas de Do It Yourself. Gracias a Internet se trata de una moda que se va extendiendo más y más, y no es otra cosa, como indica su traducción en español, que la idea de “hazlo tú mismo” aplicada a cualquier ámbito, aunque especialmente a la decoración. ¿Para qué gastar dinero en algo que podemos confeccionar con un poco de maña, otorgándole además una personalidad propia?

Para crear estos hombrecillos sólo necesitaremos tela de color o con diferentes motivos. Recortaremos dos trozos con su forma (como podemos ver bajo el párrafo). A continuación lo único que tenemos que hacer es coserlos juntos, pero antes de terminar de hacerlo dejaremos un hueco por el que rellenarlos de algodón. Finalmente terminaremos de unirlos, y les colocaremos algún detalle: puede ser un botón como el que vemos en la imagen, pequeñas perlas para los ojos, etc.

Como ves, no necesitamos ninguna habilidad especial para crear esta original idea navideña, que puedes compartir con tus amigos y familiares. Te invitamos a iniciarte con ella el mundo del Do It Yourself, del que os traeremos muchos más ejemplos en nuestro blog.