Arma tu Propio Árbol de Navidad

- patrocinador -

Buenos días amigos, hoy en Navidad . es, os dejamos una fantástica idea con la que decorar nuestros hogares en una época tan señalada como es la Navidad. Los más pequeños pueden realizar esta actividad de manera divertida junto a sus mayores.

Basta con descargar o realizar a mano esta plantilla y luego imprimirla para proceder a su montaje. Este árbol navideño es perfecto para decorar las tarjetas de las fiestas o realizar una bonita decoración a papel.

Dependiendo de las dimensiones del papel podemos realizar árboles más grandes. Pero hoy te dejamos un árbolito pequeño listo para decorar todas nuestras postales de Navidad. Los materiales que necesitaremos serán por lo pronto una impresora o un lugar para imprimir. Algo de cartulina en color blanco o negro, esto lo utilizaremos para crear el fondo.

- patrocinador -

También tenemos que hacernos con una hoja de papel en color verde, un trozo de papel en color rojo y otro en color amarillo. También podemos recopilar más papeles en otros colores, esto sirve para decorar y es de manera opcional. Por último necesitaremos unas tijeras y algo de pegamento para papel, cartulina… etc.

Para comenzar, tan solo tenemos que dibujar a mano o imprimir el patrón que hemos descargado. Luego basta con recortar con cuidado todas las partes y armar el arbolito. Para ello pegamos el mismo sobre la cartulina negra o blanca…. De manera sencilla iremos entrelazando las formas hasta obtener una especie de trenzado. No pegues las puntas de las tiras a la cartulina.. primero dobla sus extremos y luego adhiérelas al papel. Tampoco pegues a la cartulina la zona inferior del árbol,  ya que luego tendremos que ubicar debajo el tronco que tan solo es un rectángulo recortado en cartulina roja.

Más tarde con los papeles de colores vamos dando forma a bonitos adornos, que pegaremos con el pegamento. Puedes realizar más adornos en papel…  o del color que más te guste y voilà ya tenemos una bonita tarjeta navideña.

Pero no podemos olvidarnos de recortar una estrella en color amarillo y ubicarla justo en la parte superior del Árbol Navideño!

- patrocinador -