Increíble pero cierto los artistas pueden lograr, con su imaginación, sobrepasar el “límite”… y ver una  verdadera maravilla como esta, hecha en la misma arena en las Islas Canarias, nos deja con la boca abierta .

dscn1292-e1261313382568


Se trata, nada más y nada menos, de un Belén de arena; una actividad que se realiza desde hace ya más de cinco años.

gal2138-1

Este Belén se encuentra formado por varias parcelas donde cada artista refleja parte de su arte en la Historia de Navidad; en la arena podemos apreciar la Anunciación, la llegada de los Reyes Magos o la búsqueda de la Posada.


Cada año, este Belén, es visitado por miles de personas ya que es uno de los principales reclamos turísticos de estas islas; esto junto a que Gran Canaria posee un clima cálido durante los meses de invierno.

55

Unas trescientas toneladas de arena son removidas para este fin. El diseño y la creación requieren de algunas toneladas para realizar esta genial obra. El clima de la Isla, generalmente es suave; siempre que no venga un pequeño temporal y estrepee las figurillas… aunque si sucede esto, suelen reparalo.

318077429_52549d143b

Aquí os dejo un link a un video donde podrémos ver imagenes de la Isla y cómo realizan este Belén.

belen654654

Compartir
Artículo anteriorTorta negra de Navidad
Artículo siguientePapá Noel a lo largo del mundo
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!