¡Bota Navideña con divertidos Renos!

- patrocinador -

Las botas navideñas se han convertido ya en un símbolo de estas fiestas tradicionales. Hoy os dejamos una bonita idea que puede ser de utilidad a modo de inspiración o crear algunas similares.

Esta bota navideña con renos, podemos ubicarla a la entrada de nuestra casa o en cualquier rincón que deseemos adornar. Para hacer una parecida puedes utilizar 40 cm de tela en clor rojo o el que prefieras -ten en cuenta tu decoración- además necesitaremos 10 cm de tela verde, 40 cm de tela de lienzo, vellón, pintura acrílica en colores blanco, siena natural, negro y rojo óxido, también vamos a utilizar telgopor, papel de regalo y pegamento universal.

Lo primero que vamos a hacer es trazar sobre la tela color rojo el molde de la bota, puedes realizar una parecida u otra que te guste. Recuerda que para hacer las dos partes de la bota igual deberemos hacer un patrón en cartón.

Una vez tengas ambas piezas en tela, recorta y enfrenta las dos piezas por sus derechos. Recuerda coser la bota con la tela del revés y dejar la zona superior sin coser. Une bien el contorno de la bota y luego da la vuelta a la tela.

- patrocinador -

Rellena de vellón por el único sitio abierto. Ahora vamos a realizar los renos, para ello realizamos un molde o patrón de los animalillos… puedes hacerlo similar al de la fotografía u otro que te guste.

Una vez tengas el molde trazamos este sobre la tela de lienzo -el morro va a parte- A la hora de recortar la figura, hazlo con la tela doble. Cosemos el contorno -recuerda poner la tela del revés- con una costura recta y deja una pequeña abertura para poder rellenar con vellón.

Seguidamente realizamos una aguada con el color siena natural en todas las piezas, dejamos secar bien y pintamos los ojos. Ahora recorta y cose en tela puntille el morro, damos la vuelta y volvemos a rellenar con vellón.

Los detalles como orejas y astas del reno irán pegados a la tela de lienzo. Estos podemos hacerlo en el material que más nos guste, por ejemplo en fieltro. Para acabar pintamos los extremos de las patas con rojo óxido.

Rellena la bota con vellón y pega el reno a esta. Por último podemos añadir algunas campanitas o un motivo navideño que nos guste y complete la obra. Feliz Navidad.

 

 

- patrocinador -