luces_caceres.jpgCáceres ya está iluminada para la Navidad. Desde anoche está adornada con 600000 puntos de luz de bajo consumo. En la inauguración, su alcaldesa agradeció a los ciudadanos reunidos en la plaza Mayor, su paciencia por esperar hasta el 15 de diciembre para proceder con el encendido de las luces, 15 días más tarde de lo que venía siendo habitual.
El motivo del retraso del encendido según la alcaldesa fue el cambio climático, para así ahorrar energía y disminuir la contaminación. Ella recibió muchas críticas por esta medida, pero que debían de haberla puesto en marcha todas las poblaciones del país.
En total Cáceres luce sus 96 arcos, 287 motivos navideños, 167 guirnaldas, 5 textos con frases de felicitación y varias figuras de mimbre iluminadas.


La inauguración arrancó con un par de cancionesmustafa_emocion.jpg interpretadas por Mansaborá Fol. Luego continuó con el discurso de la alcaldesa donde felicitó las fiestas y el año a todas las personas ahí presentes. Luego vino el plato fuerte, con la actuación de un funambulista a 12 metros de altura, que recorrió sobre un alambre la distancia comprendida entre el Ayuntamiento y la terraza situada encima de la Oficina de Turismo. La última actuación de la noche fue llevada a cabo por el Coro Rociero de Cáceres.

El Ayuntamiento quiere recuperar la Plaza Mayor para dar la bienvenida al nuevo año, y para ello se instalará una carpa donde habrá música y barra para las consumiciones.