Este año, ¡apuesta por la decoración de Navidad casera!

- patrocinador -

Cada vez falta menos para que comience la temporada navideña. Es una época de bastantes gastos, por lo que si este año no quieres gastarte mucho dinero, te proponemos que apuestes por una decoración de Navidad casera.

Decoración de Navidad casera

decoración de Navidad casera con velas
Fuente: weihnachtspracht

La Navidad es tiempo de paz, alegría, amor y de reuniones entre familiares y amigos. A veces no dispones del tiempo suficiente para dedicarlo a la preparación de la casa, por eso te aconsejamos que apuestes por las manualidades caseras navideñas. Es un recurso ecológico, económico y un plan perfecto para realizarlo con los más pequeños de la casa.

También te puede interesar: Cómo hacer velas navideñas

Árboles de Navidad con escaleras

decoración de Navidad casera con escaleras
Fuente: fluxdecor

Si tienes una antigua escalera que ya no usas, conviértela en un original árbol de Navidad. Reciclar antiguos objetos tiene una gran ventaja y es que puedes utilizar una gran variedad de accesorios que antes no les dabas uso.

En la imagen puedes ver como la escalera blanca es la protagonista de este entrañable rincón, adornada con elementos naturales como las piñas, estrellas realizadas con hilo de sisal y cestas de fibra natural. Todo ello conforma una decoración de Navidad casera con un toque rústico que añade calidez al ambiente.

Velas decoradas para Navidad

decoración de Navidad casera con centros de mesa
Fuente: minimalisti

Las velas ha formado siempre de la decoración de Navidad casera.  Son complementos decorativos que por muy poco dinero aportan mucho, dotando al espacio de un ambiente cálido y confortable. Puedes crear un precioso centro de mesa con un recipiente de cristal, unas bolas en tonos dorados o plateados y una cinta brillante.

Árbol con luces navideñas

decoración de Navidad casera con luces
Fuente: octer
- patrocinador -

El pino o árbol de Navidad es una costumbre de la cultura cristina. Es una tradición muy arraigada que sigue estando vigente en todos los hogares del mundo. No es solamente es un adorno navideño, sino que es un símbolo que representa la vida.

Si te gusta el estilo minimalista mira este bonito árbol. Más sencillo no puede ser y el resultado es asombroso. Solo necesitarás una tira larga de luces de navidad, las pegas realizando un zig zag. Y ¡ Voilá!

Cómo realizar un árbol con servilletas

decoración de Navidad casera con servilletas
Fuente: koduhaldjas

Decorar la mesa es un requisito indispensable para estas fechas. Mira y sigue las instrucciones de la imagen y conseguirás un adorno navideño original y muy sencillo. Solo necesitas unas servilletas en color verde y doblarlas según ves en las imágenes. También puede elegir otro color que te guste más.

Decoración con bolas de colores

decoración de Navidad casera con bolas
Fuente: princess pinky girl

Cuando piensas en decorar tu hogar quieres conseguir ideas innovadores y originales a la vez que sencillas. Mira el ejemplo de la imagen y verás que el resultado es una espectacular y elegante decoración de Navidad casera. Dependiendo del lugar donde las vas a colocar, escoge jarrones de mayor o menor tamaño y combínalos con bolas navideñas en los colores que más te gusten.

Adornar las ventanas en Navidad

decoración de Navidad casera en las ventanas
Fuente: masterlomaster

Cuando piensas en decorar la casa sueles pensar en el salón la entrada, pasillo, etc., casi nunca pensamos en adornar las ventanas. Tienes un amplio abanico de posibilidades para ello:

  • Vinilos decorativos. Están pensados para retirarlos fácilmente y no dejen marcas.
  • Figuras navideñas. Las puedes colgar y conseguir una divertida guirnalda.
  • Spray de nieve. Dibuja alegres motivos navideños en tus ventanas.
  • Rotuladores para vidrio y cristal.
  • Bolas navideñas.

Decora la escalera con tazas

decoración de Navidad casera con tazas
Fuente: ideas for interior

¿Quieres una decoración especial y poco vista para las escaleras de tu casa? Es una opción muy práctica y económica para guardar adornos o dulces para los niños. Solo necesitarás tazas de diferentes colores, bolas, adornos navideños y cinta de colores. Como puedes ver es muy sencillo.

Realiza tus adornos navideños con piñas

decoración de Navidad casera con piñas
Fuente: dewemelaer

Es muy importante sentir el espíritu navideño en tu casa en esta época del año y una manera de conseguirlo es ambientarla adecuadamente con una decoración de Navidad casera.

decoración de Navidad casera con guirnaldas de piñas
Fuente: live a little wilder

Las piñas son un clásico de la decoración navideña, pero aparte de los tradicionales centros de mesa puedes crear ideas originales y sorprendentes. Utilizalas como sujeta etiquetas, para crear un bonita y natural guirnalda… Puedes tunearlas con pintura dorada, con lazos, con brillantina…

Utiliza las ramas para decorar la casa

decoración de Navidad casera con ramas
Fuente: designmag

Normalmente para ambientar la casa utilizas adornos y manualidades caseras para crear objetos decorativos especiales y únicos. ¿Porque no decorar con ramas? Es una alternativa diferente y natural que dará mucha personalidad a tu hogar y además no te costará nada.

Piensa dónde las vas a colocar: en la pared, en una maceta o en jarrón, etc., cualquier lugar es bueno si le echas imaginación y consigues una buen composición. Llénalas de estrellas, luces de Navidad, bolas plateadas, doradas. Es un recurso original y poco recargado.

También te puede interesar: Aprende a hacer unas originales bolas de nieve

¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir una decoración de Navidad casera? Espero que te hayan gustado y que te sirvan de inspiración para ambientar tu hogar.

- patrocinador -