Después de las fiestas navideñas nuestro cuerpo nos pide comida ligera y sana para compensar los excesos navideños. Una de las soluciones para adelgazar de manera saludable y rápida es apostar por cenas ligeras y fáciles de realizar. A continuación te mostramos algunas recetas que te van a encantar.

Cenas ligeras y saludables: pavo con champiñones en papillote


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  • En una plancha o sartén vierte una gotas de aceite y dora las pechugas de pavo.
  • Lava y pela las cebollas y córtalas un trozos pequeños. Lava los champiñones y córtalos por la mitad.
  • Precalienta el horno a 200 grados.
  • En una fuente horno coloca una hoja para hornear, pincélala con aceite, coloca las cebollas y los champiñones, las tiras de pavo y una rama de romero.
  • Hornea durante 25 minutos y listo para degustar.
  • Es una receta sencilla y saludable para conseguir cenas ligeras  para volver a los hábitos saludables.
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Sepia con champiñones y alcachofas

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  • Empieza precalentando el horno a 180 grados.
  • En una fuente refractaria coloca papel de horno y añade láminas de champiñones lavadas, alcachofas limpias y cortadas a rodajas, berenjenas, pimiento verde y rojo cortados a dados. Añade también la sepia limpia y troceada.
  • Salpimienta, rocía con 2 cucharada de aceite y añade perejil picado.
  • Hornea durante 20 minutos.
  • Esta deliciosa receta es apropiada para cenas ligeras.

Salmón al vapor con patatas

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El salmón es un alimento muy saludable para disfrutar de cenas ligeras y sabrosas.

  • Lava bien unos lomos de salmón y después cuécelos al vapor durante 4 0 5 minutos.
  • Hierve unas patatas junto con unos guisantes.
  • Emplata el salmón, las patas y los guisantes y añádeles salsa de yogurt.
  • Para realizar esta salsa necesitar un yogur desnatado, zumo de limón, sal, pimienta, aceite.
  • Una cena muy completa con apenas 315 calorías.
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Pechugas de pollo con hierbas aromáticas y limón

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Con estas sabrosas pechugas al limón con hierbas aromáticas conseguirás cenas ligeras y saludables que se cocinan con un utensilio y no manchan nada. Necesitaras 3 pechugas de pollo, 2 limones, 100 ml de aceite de oliva, 100 ml de vino blanco, hierbas fresca, sal y pimienta.

  • Comienza salpimentando las pechugas de pollo y las introduces en una bolsa para congelar junto con el aceite y el vino blanco.
  • Lava y pica la hierbas aromáticas y las introduce en la bolsa ademad de 2 limones en rodajas.
  • Cierra la bolsa y masajea bien para que las hierbas y los limones se distribuyan bien en las pechugas de pollo. Introdúcela en la nevera entre 2 y 4 horas.
  • Una vez transcurrido el tiempo, añades dos cucharadas de aceite en una sartén y doras las pechugas (bien escurridas) durante aproximadamente 6 o 7 minutos.
  • Las pechugas quedaran muy jugosas por dentro y doradas por fuera.

Calabaza asada con brócoli crujiente, almendras y arándanos

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Utilizar el horno es una buena solución para cocinar sin grasas y conseguir cenas ligeras y saludables. Merece la pena cocinar una gran cantidad ya que aguanta muy bien el nevera. Necesitarás para 4 personas: 400 gr de calabaza. 1 brócoli. 2 gr de copos. 5 gr de hierbas provenzales. 3 gr de hinojo seco. ajo en polvo. 1 limón, pimienta negra molida. 5 ml de vinagre. 30 ml de aceite de oliva. 50 ml de sidra de manzana o vino blanco. 100 gr de arándanos. 80 gr de almendras y sal gruesa.

  • Pela la calabaza y quitas los filamentos y semillas, córtala en cubos.
  • Corta los ramilletes de brócoli, lava y escurre bien.
  • Coloca en una fuente para horno la calabaza, el brócoli y los ingredientes.
  • Añade un poco de ralladura de limón y un chorro de su zumo.
  • Cocina con el horno ya precalentado a 200 ºC durante 30 minutos. Remueve de vez en cuando y a mitad cocción añade la sidra o vino blanco.
  • Tuesta las almendras cuando queden 10 minutos de horneado.
  • Emplata y añade las almendras, arándanos frescos limpios, aceite de oliva y sal gruesa.
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Cenas ligeras: Salteado de gambas y espárragos

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  • En una sartén añade un poquito de aceite de oliva y saltea los espárragos triguero limpios y cortados a trocitos y las gambas peladas.
  • Sofríe un poco de cebolla tierna y ajo y los añades a los espárragos y gambas junto con unos brotes de soja. Saltéalo todo para que se mezclen los sabores.
  • Sencilla y sabrosa receta para conseguir cenas ligeras, rápidas y saludables.

Mejillones salteados con albahaca y menta

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Los mejillones son alimentos ricos en proteínas, no engorda, sacian y son perfectos para cenas ligeras y saludables.

  • Lava los mejillones para quitarles las impurezas. Corta ajos en laminas. Lava la menta, la albahaca, corta la cebolleta en juliana. Lava un limón y ralla la piel. Limpia el pimiento y córtalo en tiras.
  • En un cazuela grande haces el sofrito con 4 cucharadas de aceite añades el ajo, el pimiento y la cebolleta. Incorpora los mejillones y el vino y cuece a fuego lentos durante 5 minutos.
  • Retira del fuego, elimina los mejillones que no se hayan abierto, agrega las hierbas y salpimienta.
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Espero que te sean de utilidad estas recetas para conseguir cenas ligeras, sabrosas y saludables.