En Navidad solemos celebrar numerosas comidas, cenas y reuniones familiares en casa. Estos encuentros tan emotivos hacen que nuestras casas estén más desordenadas y sucias que de costumbre.

Anker Innovations, líder mundial en tecnología de carga y en desarrollo de dispositivos conectados, ofrece 4 consejos para limpiar de forma eficaz pasadas las fiestas navideñas y así empezar 2020 con buen pie:

Organiza las tareas en un calendario y ordena antes de limpiar

La mejor manera de llevar a cabo las tareas del hogar de forma organizada es planificarse con antelación. Lo más recomendable para comenzar el año 2020 con buen pie es crear un calendario señalando todas las tareas de limpieza del hogar y asignarlas a cada uno de los miembros de la familia. Además, la primera regla básica para limpiar el hogar es recoger todos los objetos y ropa de la casa y ordenarlos antes de comenzar a limpiar.

Deja que la tecnología te ayude a limpiar

La tecnología y la domótica han llegado a nuestras vidas para quedarse. Y la buena noticia es que los electrodomésticos y aparatos del hogar inteligente nos simplifican la vida y nos ahorran mucho tiempo en la limpieza del hogar.

Recomendamos el uso de un robot aspirador inteligente, como RoboVac 35C, que se puede programar para que limpie mientras los miembros de la casa están trabajando o fuera de casa. El robot aspirador RoboVac 35C tiene una gran capacidad de succión, bajo nivel de ruido y conexión Wifi, por lo que se puede manejar con la app desde el móvil sin necesidad de estar en casa.  Además, a través de los asistentes de voz como Google Assistant y Alexa se pueden controlar numerosos electrodomésticos y gadgets inteligentes por voz, para facilitar aún más las tareas de limpieza.

Limpia las superficies de cristal

Un truco para conseguir que un espacio luzca limpio de forma rápida es limpiar las superficies de cristal. La suciedad de los cristales o la presencia de huellas dactilares en este tipo de superficies transparentes, hacen que toda la casa se vea sucia. Por ese motivo, asegúrate bien de limpiar mesas de vidrio, cristales de las ventanas e incluso espejos con un limpiador de cristales y un trapo.

Limpia debajo del mobiliario para acabar con los ácaros

A veces la suciedad se acumula debajo de nuestros muebles haciendo que la casa siga pareciendo que está sucia y llena de motas de polvo. Recomendamos comenzar 2020 con una limpieza a fondo por debajo de todos los armarios, cómodas, mesas y otros muebles auxiliares. Muchos robots aspiradores cuentan con un diseño extrafino que es capaz de acceder por debajo de los muebles y el sofá sin necesidad de moverlos, permitiendo limpiar hasta los rincones más difíciles de casa.

También te puede interesar:
La pirotecnia, las velas y la sobrecarga de la electricidad, principales responsables de los incendios navideños