La Navidad es la época por excelencia para dar rienda suelta a nuestra creatividad y sentido de la estética. Los días señalados son ocasiones especialmente propicias para dar algo de fantasía en la decoración de la mesa, ya que es un lugar donde nos reuniremos todos.

Siempre es agradable sentarse a una mesa bellamente decorada que genere comentarios agradables y propicie el buen humor en el inicio de una reunión. Por eso, vamos a darte algunas ideas sobre cómo doblar servilletas en Navidad para que tengas la mesa más original. Así seguro que podrar triunfar con la decoración de tu mesa en navidad.

servilletas navidad manualidades

Entre las ideas para adornos en la Navidad de 2020, destaca la gran variedad de opciones decorativas para la mesa, desde las más elegantes y tradicionales a alternativas más originales e innovadoras.

Tanto si utilizamos servilletas de tela como si optamos por las de papel, este elemento imprescindible puede ayudar, de una forma sencilla y económica, a darle un toque especial a cualquier hogar. Elegir alguna forma particular de doblar las servilletas en Navidad, acorde al tipo de mantel y presentación, nos hará quedar siempre bien con nuestros invitados y mostrará el mimo con el que deseamos que sean recibidos.

Cómo doblar servilletas de tela en nuestra mesa de Navidad

Con forma de árbol de Navidad

Esta fórmula funciona muy bien con servilletas de color liso y distinto al del mantel, para que la composición se vea claramente. Este método de doblado es de los más sencillos y efectistas, y puede completarse con algún pequeño elemento decorativo en la parte alta del árbol, como una bola de navidad, si se desea.

También te puede interesar:
Decoración navideña calendario del adviento

Tienes el tutorial en vídeo para apreder a continuación:

Con bolsillo para los cubiertos

Si la composición de tu mesa y tu mantelería son de un estilo más clásico, esta forma de doblar las servilletas aportará un perfecto toque elegante, tal como suele ser utilizada en los restaurantes. Es una buena opción y muy práctica si tienes poco sitio en la mesa. Es tan fácil como puedes ver en este vídeo.

Con forma de vela

Es, junto a la forma de árbol de Navidad, la más típicamente navideña, y, al igual que aquella, funciona bien al usar servilleta monocolor. Son fáciles de preparar y muy efectistas. A los niños también les encantará.

Puedes ver cómo se hace en haciendo a continuación:

Cómo doblar servilletas de papel en Navidad

Con forma de flores

Existen distintos métodos para crear formas de flores, desde los más sencillos a otros que requerirán un poco más de paciencia y que pueden ser también aptos para servilletas de tela. Especial atención merece la forma de flor de Pascua, que si bien resulta un poco más complicada y requiere que el color de las servilletas sea rojo, merece la pena por su espectacularidad.

Papiroflexia

Si la decoración de tu mesa es informal, puede resultar muy divertido optar por las típicas formas de plegado de papel, como un barco o una pajarita. Con un poco de habilidad puedes atreverte con alguna forma más avanzada. No es necesario que todas tengan la misma forma, cada una puede ser diferente. Esta opción es muy atractiva cuando las servilletas no son lisas, particularmente cuando tienen motivos navideños.

También te puede interesar:
Decoración navideña muy original ¡Un regalo hecho de hormigón!

Decorar la mesa de Navidad, innovando al realizar alguna creación con las servilletas, dará que hablar, ya que es un detalle que difícilmente puede pasar desapercibido. En YouTube encontrarás muchísimas más ideas para doblar tus servilletas.

8 trucos para triunfar en navidad

Y para terminar algunos trucos que te ayudarán a triunfar estas navidades.