Cómo decorar el hogar esta Navidad ‘desde dentro hacia fuera’ en clave de ahorro energético

A la hora de decorar cualquier hogar, una de las principales premisas es la de aprovechar al máximo la luz del sol, más aún en invierno donde anochece muy pronto. Aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, hoy queremos proponeros una serie de consejos que os permitirán sacar el máximo partido a vuestro hogar en Navidad, pero consiguiendo un ahorro energético.

Aprovechar al máximo las horas de sol está muy presente en el modus vivendi español y, en general, en el ADN de la cultura mediterránea. En este contexto, controlar el clima en el hogar a través de soluciones energéticas, pero al mismo tiempo decorativas, es casi una urgencia.

Control y protección del clima: el control energético como punto de partida para una decoración sostenible

Cuando se acerca la temporada navideña, la empresa ofrece una serie de consejos que no solo se centran en la decoración, sino que también tienen en cuenta la funcionalidad y el ahorro de energía. Como primer paso, es esencial proteger la casa de los momentos más fríos del día, como las noches o las madrugadas, así como de las inclemencias del tiempo. Por lo tanto, es recomendable revisar y mantener en óptimas condiciones las ventanas y los cerramientos en general, y luego llevar a cabo una limpieza exhaustiva. Esto no solo protegerá el interior de la vivienda, sino que también evitará la formación de moho o humedad.

También te puede interesar:
Guirnalda Navideña ¡Usa el fieltro!

Una alternativa que puede evitar problemas y simplificar este proceso, que se repite cada invierno, es optar por ventanas de PVC, especialmente si incorporan la tecnología Thermofibra. Estas soluciones son altamente eficaces para evitar la pérdida de calor hacia el interior, lo que se traduce en un ahorro energético del 50% en comparación con otros tipos de ventanas. Además, gracias a su excelente rendimiento en cuanto al ahorro de energía y su espesor, también contribuyen a reducir el uso de calefacción durante los meses más fríos del año. Además, debido a su diseño con vidrios de gran tamaño y cierres herméticos, ofrecen protección contra factores climáticos externos como la lluvia, el viento y el polen, especialmente durante la primavera.

Una vez que las ventanas y persianas están en óptimas condiciones y se ha logrado un control eficaz del clima en el hogar, es el momento de decorarlas con motivos navideños apropiados. Optar por la colocación de piñas en las repisas, utilizar ramas y musgo para la decoración interior, o incluso aplicar elegantes vinilos son opciones sencillas y económicas que resultan muy llamativas. En esta época del año, también se puede considerar la instalación de estores o cortinas con motivos navideños, especialmente si en el hogar residen niños.

Esta Navidad, disfruta en el interior y en el exterior

Para aprovechar los días soleados durante el invierno, se sugiere acompañar los muebles de exterior con mantas y cojines decorados con motivos navideños, como los clásicos cuadros escoceses. Además, para añadir un toque festivo a los espacios exteriores, se pueden utilizar velas y jarrones elaborados con materiales resistentes aptos para exteriores.

También te puede interesar:
Merluza al cava con langostinos

Las pérgolas continuarán desempeñando un papel importante en la decoración navideña de este año, ya que no solo son ideales para separar y proteger espacios exteriores, sino que también resultan útiles durante los días de lluvia y tormenta. Estas soluciones bioclimáticas son perfectas para mantener la comodidad al aire libre incluso en condiciones climáticas adversas.

Otro elemento decorativo que nunca pasa de moda y que cada vez gana más relevancia en la decoración son las plantas. Las variedades de plantas de invierno, como el jazmín, el brezo, la camelia, el crisantemo y la campanilla, son siempre una excelente elección para decorar espacios tanto en el interior como en el exterior de la casa durante la temporada invernal. Además, no se debe olvidar el icónico acebo navideño, que aporta un toque especial a los espacios exteriores, especialmente a las puertas y ventanas.

Siguiendo estos sencillos consejos para decorar la casa durante la temporada navideña, el hogar se convertirá en una verdadera celebración navideña tanto en su interior como en su exterior.

Últimos artículos

Scroll al inicio