Decorar con golosinas

- patrocinador -

¿Por qué no dar un vuelco a la decoración que utilizamos habitualmente cuando lleva la Navidad y empezar a decorar con golosinas? Así de golpe, puede parecer toda una locura, pero con este tipo de productos, podemos hacer verdaderas obras de arte. También es una buena forma para darle uso a todas aquellas bolsas de golosinas que tenemos en casa cerradas. La única pega que le vemos, es que según vayan pasando los días, esos adornos originales de Navidad irán desapareciendo. Y es que como se suele decir, nadie se resiste a un dulce.

Piruletas para decorar con golosinas nuestra Navidad

piruletas
Fuente: edgecastcdn

Como todo en esta vida, siempre nos podemos complicar más o menos, dependiendo de las ganas que tengamos. Lo más fácil es hacer uso de piruletas que cuenten con los colores rojos y blancos, los colores más asociados con la Navidad. Solo hay que ver el traje de Papá Noel para darse cuenta de su importancia.

Lo más rápido sería colgarlas por ciertas partes de nuestra casa, como puede ser nuestro árbol de Navidad, aunque también las podemos colocar en el interior de algún jarrón de cristal que ocupe la parte central de nuestra mesa. Una idea sencilla para decorar con golosinas.

Otras de las ideas que podemos hacer con las piruletas, es comprarlas de diferentes colores para que no sea tan monótono. Estas podrían ser colgadas en las puertas de cada habitación de nuestros hijos. De esta forma, cada vez que se levantasen tendrían un motivo de felicidad.

Otra de las cosas que se podrían hacer con ellas, sería añadirles un pequeño gancho o una cuerda con algún tipo de lazo, formando una especie de moño navideño. Seguro que quedaría genial en cualquier parte de nuestra casa.

- patrocinador -

 

Árbol de Navidad con chuches

Si lo que buscamos son ideas más elaboradas, siempre podemos intentar crear nuestro árbol de Navidad hecho completamente de golosinas. Se trata de una manualidad muy sencilla y que podemos hacer con nuestros hijos. Además, el resultado puede ser tan bueno, que se podría utilizar como centro de mesa, cerca de los turrones y mantecados tan famosos de esta época.

decorar con golosinas - árbol de navidad
Fuente: egolosinas

Como se puede ver en la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas, lo que se ha utilizado para su fabricación han sido lenguas ácidas de color verde para crear lo que es toda la estructura de hojas. Estas lenguas han sido clavadas sobre un palo de los utilizados para hacer carne a la pancha. Como base se ha utilizado piezas de chocolate, que bien pueden ser turrón.

Por último, se han colgado otras pequeñas golosinas por toda la estructura imitando los adornos que forman parte del árbol durante estas fechas. Para ello, puede ser una gran idea utilizar los típicos ositos dulces que venden en cualquier tienda de chucherías.

Guirnaldas de chucherías

decorar con golosinas - guirnaldas para comer
Fuente: decoideas

Las guirnaldas son otro de los elementos decorativos más utilizados durante las fiestas de Navidad para decorar la mayoría de los hogares de todo el mundo. Lo más habitual es comprarlas ya fabricadas, aunque siempre las podemos crear nosotros mismos para fabricar guirnaldas navideñas con mucho sentimiento.

Hacerlas puede resultar muy fácil. Sólo habría que atravesarlas con un hilo y listo, aunque siempre podemos tirar de imaginación para crear algo más elaborado. Incluso las podemos hacer de tal forma que puedan ser “devoradas” por los más pequeños de la casa. No hay duda de que a ellos les encantaría esta idea.

Tengo que decir que se me hace la boca agua de solo pensar en una guirnalda hecha de nubes. Una idea bastante golosa y original que no pasaría desapercibida para nadie.

 

Calendario de adviento de golosinas

decorar con golosinas - calendario de adviento
Fuente: eventoclick

En los últimos años, también ha adquirido una gran importante los conocidos calendarios de adviento, calendarios que nos van indicando los días que quedan para la celebración de la Navidad y que esconden un dulce para cada día.

Además de comprarlos en cualquier tienda, también tenemos la opción de fabricarlos nosotros mismos. En este caso no se trata de una idea 100% para decorar con golosinas, pero si que las utilizaremos para ello.

Es ideal para las habitaciones de los más pequeños, ya que tendrán la ilusión de descubrir que golosina les ha tocado para ese día. Hay muchas formas de fabricar este tipo de calendarios. Por ejemplo, la que podéis ver en la imagen superior, donde se han utilizado pequeños cubos en cuyo interior se ha escondido un dulce.

Ideas para decorar con golosinas hay muchas y lo mejor de todo, es que podremos utilizar todo tipo de ellas que tengamos por casa. Una decoración de lujo llena de color para las próximas Navidades.

¿Habías pensado alguna vez decorar con golosinas tu hogar? ¿Qué ideas se os pasa por la cabeza que podéis llevar a cabo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

 

- patrocinador -