Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos

La Navidad en los países asiáticos se festeja de manera diferente, cada país tiene sus tradiciones. ¿Quieres conocer como lo celebran? A continuación te mostramos cómo algunos países de Asia celebran esta fiesta.

Navidad en los países asiáticos: Corea

Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos 1
Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos 6

Corea es uno de los países asiáticos que más festeja la Navidad, es día de fiesta nacional, ya que la tercera parte de la población es cristiana. La gente decora sus casas con motivos navideños, se dejan llevar por el espíritu navideño haciendo regalos y los más pequeños disfrutan con el Sata Haraboji o Abuelo Santa su versión de Santa Claus.

En Corea del Sur la decoración de las calles es realmente sorprendente, incluso más en que occidente. Las grandes ciudades como Seúl se engalanan con luces y adornos navideños.

En Nochebuena o Nochevieja la gente se reúne para ir al karaoke o salir con amigos. En Nochevieja se lanzan fuegos artificiales y festivales para dar la bienvenida al Año Nuevo y ver la salida del sol.
En cambio en Corea del Norte las fiestas pasan más desapercibidas y en algunas iglesias cristianas celebran una misa especial para Navidad.

Navidad en Filipinas

Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos 2
Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos 7

Filipinas es uno de los países asiáticos donde más se celebra la Navidad debido a la influencia española. Este país es conocido por celebrar las fiestas navideñas más largas del mundo, ya en septiembre se empieza a sentir el espíritu navideño.

Las calles se decoran con adornos navideños y no puede faltar el Parol (la estrella que guía a los Reyes Magos para encontrar el camino) en las calles y en las puertas de las casas. Las fiestas navideñas en Filipinas destacan por ser muy luminosas, brillantes y con mucho color.

También te puede interesar:
Arbol navideño con trozos de madera

El día de Navidad es una costumbre ir de casa en casa cantando villancicos y ofreciendo Salabat (bebida caliente a base de jengibre). El Fin de Año se celebra con fuegos artificiales y cenas familiares, el día 1 de enero es festivo en todo el país.

Fiestas navideñas en Japón

Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos 3
Xmas lights

En Japón la Navidad es una fiesta para celebrar la felicidad y la buena fortuna en vez de fiesta religiosa. Solo 1 % de la población es cristina, siendo las religiones principales el budismo y el sintoísmo.

La víspera de Navidad se considera el día más importante y se ve como un símbolo romántico donde parejas pasean por las calles decorar y comen en restaurantes.

Es uno de los países asiáticos donde las grandes ciudades como Tokio, Osaka se decoran las calles y centros comerciales con luces y motivos navideños, además de ofrecer espectáculos con temas de la Navidad.

La fiesta más importante es la llegada del Año Nuevo y se le da la bienvenida con campanadas que en vez de 12 son 108 que suenan en diferentes iglesias. Esto proviene de una costumbre budista que por cada campanada se limpian los 108 pecados del budismo. Se elaboran mochis (pasteles de arroz) para celebrar la entrada del Año Nuevo.

Navidad en Vietnam

Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos 4
Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos 8

Vietnam es uno de los países asiáticos donde residen la segunda comunidad más numerosa de cristianos después de Filipinas. La religación principal de este país es la budista y la fiesta más celebrada es el Año Nuevo Chino. Las fiestas navideñas son uno de los cuatro festivales religiosos anuales (Año Nuevo Luna, festival de mediado de otoño y cumpleaños de Buda).


Este país fue colonia francesa por lo que todavía quedan costumbres y tradiciones francesas en las fiestas navideñas. En la cena de Navidad se sirve postre Bûche de Noël, un pastel de chocolate con forma de tronco de árbol. A Santa Claus se le llama Ông già Noel que significa anciano de Navidad

También te puede interesar:
10% de ahorro en tus compras navideñas con Webloyalty

Las ciudades principales como Ho Chi Minh y Hanoi decoran las calles y centros comerciales con luces y motivos navideños (belenes). Para los vietnamitas la Navidad es una fiesta más lúdica que religiosa, además no es festivo y se trabaja.

Celebración de la Navidad en China

Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos 5
Cómo se celebra la Navidad en algunos países asiáticos 9

La Navidad en China no se celebra como en en los países de occidente y el día de no es festivo. Es uno de los países asiáticos donde existen bastantes cristianos, pero la fiesta importante es el Año Nuevo Chino que se celebra en enero o febrero.


En las grandes ciudades se puede encontrar fachadas de edificios decoradas con luces así como en los centros comerciales y en los mercaditos donde se venden productos navideños. El objetivo es más comercial y consumista que religioso.


Los que más celebran esta fiesta son los jóvenes que se reúnen para ir a comer a un restaurante, al karaoke o regala obsequios a los más pequeños. En Nochebuena se ha puesto de moda regalar manzanas para desear buena suerte.


En Hong Kong y Macao se celebra la Navidad como en los países occidentales y es oficialmente fiesta. La fiesta comercial se ha convertido en un evento importante en las principales ciudades chinas. Se adornan las calles y centros comerciales con luces, árboles de navidad y adornos navideños

Últimos artículos

Ir arriba