Cómo se celebra la Navidad en Australia

La Navidad en Australia es una de las más curiosas del mundo, ya que se celebra en pleno verano y coinciden con las vacaciones escolares que duran un mes y medio (principios de diciembre a finales de enero). Es típico de este país celebrar las fiestas en la playa, en bañador y organizando barbacoas con amigos y familiares. Existen muchas maneras de celebrar la Navidad en Australia, a continuación te desvelamos.

Navidad en Australia

Cómo se celebra la Navidad en Australia 3
Cómo se celebra la Navidad en Australia 8

En Australia celebran la Navidad igual que en Reino Unido, ya que tienen estrechos lazos culturales. Montan árboles de Navidad, cantan villancicos y preparan los mismos platos como el tradicional pavo asado con patatas y verduras. La diferencia es que lo celebran en verano, ya sea en el jardín o en la playa. Es muy normal ver los días 25 y 26 de diciembre ver a los australianos en la playa en bañador y con gorro de Papá Noel.

Las mejores ciudades de Australia para celebrar la Navidad

Cómo se celebra la Navidad en Australia 4
Cómo se celebra la Navidad en Australia 9

Sídney es destino fantástico para celebrar la Navidad, es la ciudad más grande y cosmopolita de Australia. Encontrarás en sus calles luces navideñas deslumbrantes, tiendas y podrás hacer surf en la famosa Bondi Beach.

Otro destino es Melbourne, allí encontraras museos, galerías, tiendas de ropa, bares y se celebran unos famosos conciertos al aire libre “Carols by Candlelight”. Miles de personas se reúnen en las calles con velas para cantar villancicos el día de Navidad.

Perth está en la costa occidental del país y cuenta con impresionantes playas de arena blanca.

En la ciudad de Cairns las temperaturas suben mucho en diciembre y es un lugar ideal para los amantes del sol. Si quieres pasar tiempo al aire libre visita la selva tropical, practicar submarinismo o esnórque en las atracciones más naturales del mundo.

También te puede interesar:
Navidad en China

El pueblo surfero de Noosa es uno de los rincones naturales más emblemáticos del país, puedes visitar a los famosos koalas en el Parque Nacional de Noosa.

Si quieres seguir los pasos de los surfistas visita el paraíso costero de Byron Bay.

Actividades navideñas veraniegas

Cómo se celebra la Navidad en Australia 5
Cómo se celebra la Navidad en Australia 10

En Australia se realizan actividades similares a las tradiciones europeas o americanas pero en un ambiente veraniego. Tradicionalmente se celebra con la familia reunida en torno a la mesa disfrutando de deliciosos platos. En cambio, hay personas que prefieren hacer barbacoas de mariscos y pescados en la playa.

A los australianos les gusta hacer diversas actividades con motivo de la Navidad, pero en un contexto veraniego, realizan muñecos de nieve en la arena. Podrás ver a Santa Claus que llega en tabla de surf y reparte los regalos a los más pequeños. Añaden árboles de Navidad en la playa y los australianos van en bañador y gorros navideños. Utilizan nieve de mentira para las decoraciones navideñas.

A Papa Noel hay que visitarlo personalmente, hay que olvidarse de enviar carta, los regalos e los pides directamente a él. Familias van con sus hijos a los lugares donde saben que estará y sacar fotos y contarle lo bien que se ha portado durante el año.

El día 26 de diciembre Boxing Day. Es una tradición en Australia que este día las clases más adineradas hicieran regalos y donaciones a los más necesitados. Estos se hacían en una caja por eso el nombre de box.

Fin de Año en Australia

Cómo se celebra la Navidad en Australia 6
Cómo se celebra la Navidad en Australia 11

El Fin de Año en Australia se celebra al aire libre. Debido a las altas temperaturas y a la falta de nieve lo convierten en el escenario ideal para disfrutar los famosos fuegos pirotécnicos de Sídney. Uno de los lugares turísticos más famosos del país es la emblemática Sídney Opera House y el Harbour Brige.

También te puede interesar:
Deliciosos canapés navideños para sorprender a tus invitados

Existen varias locaciones (unas de pago y otras no) en el que se pueden observan los fuegos artificiales en todo su esplendor. Desde la seis de la tarde se puede disfrutar de diferentes actividades para recibir el Año Nuevo. Además de los fuegos se pueden ver avionetas dibujando figuras en el cielo, proyecciones en pantallas gigantes con imágenes y videos.

Después la mejor forma de cerrar el año es acudir alguna fiesta para bailar con tus amigos. Puede elegir entre una gran variedad desde eventos en Harbour Birge y sus fantásticos menús, hasta reuniones en el parque más tranquilas y al aire libre.

Comida típica de Navidad

Cómo se celebra la Navidad en Australia 7
Cómo se celebra la Navidad en Australia 12

La comida típica navideña en Australia es el resultado de la mezcla de culturas que hay en el país. Destacando la gastronomía inglesa.

Un plato principal es la carne asada (pavo o pollo) acompañado de verduras. Mariscos variados como gambas, ostras y vieiras.

Los postres más populares son el pudding y los mince pies (pasteles de fruta). Estos últimos se compran en las panaderías o supermercados, en cambio el puddind de ciruelas se cocina en casa.

La gran protagonista en las fiestas navideñas es la Pavlova un tarta de merengue con frutas que no puede faltar en ninguna mesa ni picnic.

Si quieres pasar una Navidad original y sorpréndete, lo dudes visita Australia y vivirás momentos inolvidables, además de dejar atrás el frio por unos días.

Ir arriba