La festividad de los Reyes Magos se celebran de diferentes formas por todo el mundo. La Epifanía es el momento en que los católicos y los cristianos ortodoxos recuerdan la visita de los Reyes Magos a Jesús. Los católicos la celebran el 6 de enero, 12 días después de Navidad. La Iglesia Ortodoxa celebra la Navidad el 7 de enero por lo que la Epifanía es el 19 de enero. A continuación, te presentamos la forma en que se celebran los Reyes Magos en distintos países de mundo.

La historia de la celebración de llegada de los Reyes Magos

Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países 1
Fuente: pinterest

La fiesta marca la adoración bíblica del niño Jesús por los tres reyes, también conocidos como los tres Reyes Magos. Según el Evangelio de Mateo, los Reyes encontraron al niño divino siguiendo a una estrella a través del desierto durante doce días. Melchor, Gaspar y Baltasar representan a Europa, Arabia y África respectivamente.Viajaron a caballo, en camello y en elefante para presentarle al niño Jesús tres regalos simbólicos.

Tal vez te interese leer: La leyenda de los Reyes Magos.

Las ofrendas reales

Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países 2
Fuente: elindependiente

El oro ofrecido por uno de los Reyes Magos es un reconocimiento simbólico de Jesús como “Rey de los judíos“.El incienso manifiesta la naturaleza divina del bebé, ya que no es un rey terrenal sino el Hijo de Dios. La mirra, utilizada para embalsamar cadáveres, presagia su muerte como un medio para limpiar a la humanidad de sus pecados.

La Epifanía en España

Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países 3

Fuente: nestle cocina

En España, los niños católicos reciben los regalos entregados por los Reyes Magos. Los panaderos preparan el conocido Roscón de Reyes que significa un rollo en forma de anillo. Normalmente los roscones están rellenos de crema o chocolate y vienen acompañados por una corona dorada de cartón. En su interior hay la figura de un rey (si te toca te quedas con la corona) y un frijol seco (al que le toca debe pagar el pastel).

México

Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países 4
Fuente: larepublica

En México la Epifanía se conoce como ‘El Día de los Reyes‘. Para celebrar la fiesta de los Reyes Magos, es tradición hacer una “Rosca de Reyes” de cerca de 1,5 kilómetros. Cada año, más de 200.000 personas comparten el “mega roscón” en la Plaza del Zócalo de la Ciudad de México.

Italia

Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países 5
Fuente: pinterest

En Italia los niños también reciben regalos en la Epifanía. Pero en este caso es una anciana bruja llamada ‘Befana‘ quien los trae. Los niños cuelgan medias junto a la chimenea para que Befana, montada en su escoba, las llene con sus regalos. La leyenda dice que la anciana Befana no quiso ayudar a los Reyes a encontrar el camino hacia Belén. Después arrepentida, lleno su cesta con dulces y caramelos y fue tras los Reyes. Al no localizarlos, fue repartiendo por las casas esperando que alguno de los niños fuera Jesús.

Austria

Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países 6
Fuente: onepeterfive

En Austria, es tradición escribir con tiza un mensaje sobre el dintel de la puerta de casa. El mensaje recuerda la visita de los Reyes Magos al niño Jesús. Además, está destinado a proteger la casa durante el próximo año. El texto se compone intercalando las iniciales de los Reyes Magos entre las cifras del nuevo año. Para el año 2020 es: 20 + C + M + B + 20. El letrero. Austria también celebra el 6 de enero el famoso torneo de salto de esquí FourHills en Bischofshofen.

Alemania

Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países 7
Fuente: catholicnewsagency

En Alemania, el día de Dreikönigstago día de los niños se disfrazan de los tres de los Reyes Magos y cantan canciones tradicionales. Los niños van de casa en casa y la gente les da dinero o dulces por su interpretación. Se les conoce como los “Sternsinger”, o “cantores de la estrella”, sobrenombre que adquirieron por llevar siempre una estrella en las manos.

Irlanda

Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países 8
Fuente: skibbereeneagle

En Irlanda, la Epifanía también se conoce como ‘NollaignamBean‘ o Navidad de mujeres y como Little Christma. Tradicionalmente, las mujeres tienen el día libre y los hombres cocinan y hacen las tareas domésticas. Esta costumbre se está volviendo muy popular. Muchas mujeres irlandesas también se reúnen el domingo previo al día de los Reyes Magos para tomar el té y pasteles.

Nueva Orleans

Cómo se celebran los Reyes Magos en otros países 9
Fuente: pinterest

En Nueva Orleans, Luisiana, en el día de los Reyes Magos se sustituye el árbol de Navidad por Árbol de Mardi Gras. Esto significa el final de las navidades y el inicio de la temporada de los carnavales. Se desmontan los adornos navideños y se reemplazan adornos púrpuras, dorados y verdes típicos de y las celebraciones de Mardi Gras. También es el momento de disfrutar el King Cake. Se trata de un pastel de canela con azúcar en la parte superior y que está relleno de queso crema o mermelada. En su interior incluye una figura de plástico que representa a Jesús. A quien le toque la figura debe pagas el King Cake siguiente.

Puede interesarte leer: Reyes Magos, tradiciones y costumbres.

¿Qué te han parecido las diferentes formas de celebrar la festividad de los Reyes Magos en otros países?