Cada año la noche de los Reyes Magos de Oriente está llena de ilusión y felicidad para los más pequeños y también para los mayores, papas o no. Si acudes a la Cabalgata de Reyes de tu ciudad es importante cononer algunas recomendaciones de seguridad para evitar incidentes durante el transcurso de la misma.
Índice del artículo
Recomendaciones de seguridad para Cabalgata de Reyes
- Si se desplaza a pie por la ciudad, tenga en cuenta el horario de comienzo, su duración y el recorrido.
- Si va a desplazarse en vehículo por la ciudad o va a salir de ella, tenga en cuenta el horario de comienzo, su duración y el recorrido, para circular por vías alternativas.
- Siga en todo momento las indicaciones del personal de seguridad y de los responsables de la Cabalgata.
- Lleve siempre a los niños cogidos de la mano. No realice ninguna acción que pueda poner en peligro a alguna de las personas que se encuentren en la Cabalgata de Reyes.
- No invada NUNCA el recorrido por el que discurre la Cabalgata de Reyes, ni permita que los niños se acerquen a las ruedas de las carrozas o a los vehículos de la misma.
- No arroje caramelos u otros objetos a las personas.
- No use paraguas ni otros objetos para recoger caramelos.
- Si necesita ayuda sanitaria, cerca de su zona hay un Equipo Sanitario de Cruz Roja con instrucciones y formación adecuada para actuar.
- Al finalizar la Cabalgata, abandone la zona de forma ordenada.
En caso de emergencia en la Cabalgata de Reyes
- Comunique la incidencia al personal que interviene en la Cabalgata, preferiblemente la Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja.
- Si no logra dirigirse al personal de los servicios de emergencia presentes en la Cabalgata, no dude en llamar al teléfono 1-1-2.
- Mantenga la calma, no grite. Permanezca atento a las indicaciones de los servicios de emergencia.
En caso de evacuación en la Cabalgata de Reyes
- Mantenga la calma. Permanezca atento a las indicaciones de los servicios de emergencia.
- En caso de evacuación diríjase hacia las vías de evacuación, realícela de forma ordenada, pero SIN CORRER, acompañado de las personas que estuvieran con usted, con especial cuidado de los menores a su cargo.
- No se vuelva para recoger ningún objeto que pudiera haber dejado olvidado o que se hubiera caído en la vía.