Aunque aún quedan varias semanas hasta que de comienzo las fiestas navideñas, son muchas las familias que aprovechan estos días para ir perfilando como decorarán su hogar durante esos días. Es hora de revisar los adornos que durante todo el año han estado guardados en una caja para descartar aquellos que estén más deteriorados. Entre todos los adornos, las luces de navidad pasan por ser uno de los elementos más importantes. Su elección y colocación es clave a la hora de conseguir una decoración perfecta para llenar de luz tu hogar en Navidad. Por este motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos que os pueden venir muy bien a la hora de decorar vuestra casa.

Un árbol de Navidad bien iluminado

Consejos para llenar de luz tu hogar en Navidad 1El árbol de Navidad suele ser muy importante dentro de la decoración navideña, pero no todo el mundo acierta a la hora de colocar las luces sobre él. Lo primero que se debería hacer, antes de colocar ningún otro adorno en el árbol, sería colocar las luces ya que si nos esperamos al final, será más complicado ubicar de forma correcta la guirnalda de luces.

Para elegir las luces que pondremos sobre el árbol, es muy importante tener en cuenta su estilo. Si es un árbol de color verde tradicional, las luces de color blanca y cálida le irán muy bien. Por otro lado, si el árbol es blanco, entonces las luces de color azul son las que mejor le irán. En este último caso, busca guirnaldas con el cable blanco para que pase lo más desapercibido posible.

También te puede interesar:
Centro de mesa navideño

Decoración de la escalera

Si nuestro hogar tiene escalera para subir a un segundo piso, no deberíamos olvidarnos de su decoración con luces. En este caso, lo recomendable sería vestir el pasamanos con algún espumillón de color verde y sobre él, colocar una tira de luces led, al ser posible programable, para que vaya creando diferentes efectos.

Decoración del resto de la casa

Cualquier casa esconde muchos elementos que son perfectos para iluminar en Navidad, elementos como los muebles, marcos de las puertas o las ventanas. En estos casos, lo más recomendable es utilizar tiras de pequeñas bombillas. Otra opción diferentes, es utilizar elementos luminosos de temática navideña que colocar en las ventanas, por ejemplo estrellas o un Papá Noel. De esta forma, desde el exterior se podrá observar esa iluminación.

En el caso de que te guste el mundo DIY, siempre puedes crear tus propios elementos decorativos luminosos. Por ejemplo, reutilizar un tarro de cristal para meter en su interior luces, una sencilla lámpara que poder colocar en cualquier lugar.

Decoración luminosa vertical para los balcones y exteriores

Consejos para llenar de luz tu hogar en Navidad 2Las guirnaldas y las tiras de luces son soluciones perfectas para dar vida a los balcones en Navidad. Los hay de muchos diseños diferentes que nos pueden ayudar a crear un ambiente diferente. Aquellos que dan sensación de copos de nieve, son perfectos para el exterior.

Apuesta por la luces LED

Por último, decir que a la hora de decorar con luces, la mejor opción sería utilizar tecnología LED. Son muchas sus ventajas, destacando su reducido consumo y que son muy duraderas. Dentro del mundo de la decoración, son perfectas porque no emiten calor, lo que las convierten en elementos más seguros.

También te puede interesar:
Guirnaldas navideñas 2012

Además de lo que hemos visto a lo largo de la publicación, ¿qué otros consejos daríais para acertar con las luces de Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!