Las poinsettias son una de las plantas más hermosas del otoño, y una de las favoritas de las familias cuando se aproxima la Navidad. Aunque el color rojo suele ser la más habitual, es posible encontrarse otras muchas tonalidades que son perfectas para decorar cualquier tipo de espacio y darle un toque muy especial. En el caso de que te guste esta planta, a continuación os dejamos algunas ideas para crear un paraíso de plantas coloridas con ellas.

Tendencia verde

Ideas para crear un paraíso de plantas coloridas con poinsettias 9El tono verde de las plantas de interior juegan un papel muy importante en cualquier decoración. Las poinsettias pueden combinar a la perfección con estos tonos verdes. Las de color albaricoque o blanco crema pueden crear una bonita gama de colores junto con las hojas verdes del resto de plantas domésticas. Como consejo, agrupa unas cuantas plantas para crear un aspecto mejor que si las colocamos solas.

Tonos otoñales cálidos

Ideas para crear un paraíso de plantas coloridas con poinsettias 10Pura armonía: una evocadora combinación de albaricoque, terracota y borgoña para aportar un toque que muestra que es el final del verano.

Esto se sincroniza perfectamente con el cambio de estación, ya que las flores coloridas comienzan a estar disponibles en octubre, por lo que se puede crear una amplia gama de plantas durante todo el año. Cuando se trata de macetas, la terracota es la elección perfecta. Es un clásico que nunca pasa de moda, igual que las poinsettias.

Los rubores en tonos suaves

Ideas para crear un paraíso de plantas coloridas con poinsettias 11En la actualidad, los tonos sutiles están en todas partes. Desde la moda, hasta cosmética o en el diseño de interiores. En moda, un tono de color rosa pálido es tendencia, así como aplicar un poco de colorete en la mejilla para aportar un toque de frescura. En el hogar, un toque de rubor provoca un efecto llamativo en combinaciones de colores más apagados en interiores. A partir de octubre, las poinsettias en tonos suaves están diseñadas para alegrar nuestros corazones. Sus coloridas hojas con un toque de rubor, son tendencia junto con los accesorios de ocre amarillo, dando así profundidad a los tonos suaves. Incluso en combinación con un tono rosa más cálido, los tonos delicados son mágicos.

También te puede interesar:
Manualidades navideñas un dulce árbol navideño

El encanto natural del campo

Ideas para crear un paraíso de plantas coloridas con poinsettias 12El encanto natural de la vida rural puede parecer simple, pero tiene mucho que ofrecer. Las características vintage se pueden combinar a la perfección con muebles que son tendencia. La elección del material es muy importante y debe ser lo más natural posible. En esta tendencia, las poinsettias se pueden exhibir como accesorios cotidianos mucho antes de que llegue el Adviento, aportando un aspecto fresco a la decoración no estacional.

Las posibilidades son infinitas y van desde toques sutiles hasta una gran cantidad de flores. ¿Por qué no presentar toda una fila de macetas en una repisa o llenar cestas tejidas con estas bonitas flores de invierno?