Copos de Navidad gigantes en tu salón

- patrocinador -

Hoy os traemos otro ejemplo de decoración muy original y que podéis realizar con vuestras propias manos en un rato libre. ¿Vivís en una zona cálida, donde la nieve es poco menos que una leyenda que cuentan vuestros abuelos? Pues ahora podéis conseguirla con un poco de esfuerzo y maña… ¡y conservarla en vuestro salón!

Para realizar estos copos gigantes sólo necesitaremos unos pocos materiales, muy fáciles de conseguir:

-Palos de madera (por ejemplo, pueden servir los de los helados, aunque también venden cajas específicas para manualidades)

-Un transportador de ángulos

- patrocinador -

-Pegamento adecuado para la madera

Como podéis ver en la imagen, los copos pueden quedar luego pintados y adornados de diferentes maneras. Ese detalle ya queda a vuestro gusto, por lo que no os pondremos los elementos necesarios: pueden ser pintura, adhesivos, etc.

Podemos crear los copos con dos formas básicas: estrella y hexágono. Para la primera, tendremos que crear un asterisco, cuyos lados deben quedar a treinta grados entre sí (para esto necesitaremos el transportador); unir las puntas con otros palillos y a continuación añadir las flechas en sus extremos. Os ponemos la secuencia fotográfica para que lo veáis mejor.

En cuanto al hexágono, es un poco más laborioso. Empezaremos igualmente con el asterisco, también a treinta grados. En el interior creamos el mini-hexágono inicial, utilizando también el transportador para asegurarnos de que no queda desigual en ningún lado. Por último, colocaremos los añadidos en las puntas, que pueden ser de varias formas. En las fotos veis las diferentes posibilidades.

Una vez finalizados, podéis pintarlos de blanco, rojo o como os apetezca, y vuestro salón tendrá un nuevo y divertido colorido. Si os decidís por esta sencilla manualidad, ¡no dudéis en mostrarnos vuestras fotos!

Fuente: Bueno, bonito y barato.

- patrocinador -
  • me ha encantadoooo!!! esta idea me la llevo!!!
    la voy ha hacer con mi niño el proximo fin de semana y ojala me salga como en las fotos!!!

  • miriam

    muy practico y super economico. fantastica esta idea. la voy a realizar mañana.