Corona navideña casera y original

- patrocinador -

Las coronas son un clásico de la Navidad ya que a la hora de decorar es una costumbre colocar una de ellas en la puerta principal de nuestro hogar. Por eso en esta ocasión te proponemos una idea muy original para hacer una corona navideña casera y sorprender a nuestros invitados, familiares y vecinos con un estilo de decoración manual y diferente.

¿Qué materiales necesito?

Parea hacer nuestra corona navideña casera deberemos contar con los siguientes materiales: argolla de madera, fieltro rojo, fieltro marrón, fieltro blanco, moldes de hojas de pino, pistola encoladora, bolígrafo y tijera. Con estos materiales a nuestra disposición ya podemos comenzar con nuestra manualidad para colocar una corona navideña casera en la puerta de nuestro hogar haciendo un adelanto de los bonitos arreglos decorativos que hay en el interior de nuestra casa.

corona navideña
Fuente: imujer.com

Corona navideña casera paso a paso

El primer paso para hacer nuestra corona navideña casera es elegir el molde indicado de las hojas que usaremos como decoración. Puedes usar hojas de pino, hojas de un muérdago o la clásica flor de pascua, pues estos son algunos de los objetos que comúnmente se utilizan para arreglos de coronas. Cuando hayas elegido el molde corta el contorno de las hojas y dibújalo sobre el fieltro de color marrón.

A continuación, deberás hacer lo mismo pero esta vez marcando el contorno de las figuras sobre el fieltro de color rojo y el fieltro de color blanco. Será necesario repetir la acción varias veces de manera que consigamos muchas hojas para decorar nuestra corona navideña casera. Cuando hayas finalizado de hacer los dibujos procede a cortar cada uno de ellos de manera muy prolija y sin salirte de la niña que marcaste.

- patrocinador -

Finalmente, deberemos colocar silicona sobre la argolla de madera con la pistola encoladora para así ir pegando una a una las piezas que recortamos sobre el fieltro. Si quieres, puedes usar moldes de distintos tamaños así quedará mucho más natural. Al ir pegando las piezas verás que se irá formando una corona.

- patrocinador -