Receta de crema de cacao para diabéticos

- patrocinador -

En Navidad, los dulces abundan en todas las casas y son épocas difíciles para diabéticos que ven más difícil su misión de evitar el azúcar. Pero que nadie se desespere, porque por fortuna hay muchas recetas que piensan en ellos como por ejemplo esta de crema de cacao para diabéticos. ¡Te contamos cómo prepararla!

¿Te gustaría desayunar el típico chocolate con churros esta Navidad pero por tener diabetes no te atreves? Pues aquí traemos la solución perfecta, tanto para mayores como para niños que sufran esta enfermedad por la que el azúcar les resulta prohibitivo.

Crema de cacao para diabéticos

Ingredientes:

– 30 gr. de cacao dietético y sin azúcar
– 300 cc. de leche desnatada
– 30 gr. de maicena
– 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido

- patrocinador -

Preparación:

  1. Coloca 200 cc de leche en una cacerola y cocina a fuego suave
  2. Con los 100 cc que restan diluye el caco y añade la maicena.
  3. Cuando la leche de la cacerola hierva añade los ingredientes disueltos y revuelve durante 5 minutos hasta que espese.
  4. Retira del fuego y agrega el edulcorante a gusto.
  5. Puedes aumentar la consistencia de la crema agregando más maicena, pero recuerda que ésta sólo se puede disolver en leche fría, y luego, sí proceder a la cocción.

Esperamos que esta receta de crema de cacao para diabéticos despierte más de una sonrisa en tu familia, sobre todo, entre los más mayores que cada año ven más obstáculos para disfrutar de las grandes comidas familiares de Navidad por culpa de sus dolencias y enfermedades.

En nuestro blog puedes encontrar muchas más recetas navideñas para estos días tan especiales donde la mesa es el lugar de reunión favorito para las familias. Tenemos recetas tradicionales como los de los típicos mantecados de vino o propuestas más creativas de la altura de los deliciosos mejillones al curry.

- patrocinador -