Reciclar bombillas para decorar esta Navidad

- patrocinador -

Cada día son más las personas que se inician en el mundo del reciclaje. Es un campo apasionante y que puede llegar a enganchar. Una vez que te metes de lleno en él, cada vez que ves un objeto en tu casa que ya no utilizas, tu cerebro empieza a funcionar en busca de darle un uso alternativo. Por poner un ejemplo, está la posibilidad de reciclar bombillas para crear cosas totalmente diferentes a partir de ellas.

También es importante destacar, que las manualidades a base de productos reciclados ofrecen muchos beneficios. Lo primero de todo, es que ayudamos a cuidar el medio ambiente. Otra de las cosas es que nos permite pasárnoslo bien solos o en compañía, además de hacer cosas súper chulas. Podemos encontrar ideas para todo como un Santa Claus reciclado de papel higiénico o crear adornos navideños partiendo de botellas de plástico. Hoy nos centraremos en el proceso de reciclar bombillas para crear elementos decorativos con los que decorar nuestro hogar en Navidad. En concreto, aprenderemos a crear bolas navideñas.

¿Qué materiales voy a necesitar?

Lo primero de todo, será conocer los materiales que necesitaremos para crear unas bonitas bolas navideñas para nuestro árbol.

  • Bombillas recicladas (redondas al ser posible)
  • Cola blanca
  • Purpurina o estrellitas de color rodado o plateado
  • Pincel
reciclar bombillas para decorar en Navidad
Fuente: sjarmerendejul.blogspot

Pasos para reciclar bombillas y crear bolas navideñas

Como hemos podido ver, necesitaremos muy pocos materiales para crear nuestras bolas de Navidad. Además, estos materiales los podemos conseguir de forma muy sencilla y sin mucho esfuerzo. Ahora solo nos queda ponernos manos a la obra.

Los pasos que debemos seguir para fabricarlas, es muy sencillo. Con la ayuda del pincel, pintaremos las bombillas con la cola blanca. Si está muy espesa, la podemos rebajar con un poco de agua, pero sin pasarnos.

- patrocinador -

Cuando toda la superficie esté encolada, espolvorearemos por encima la purpurina o las estrellitas, depende de lo que hayamos elegido. Intentaremos cubrir bien toda la bombilla para que no se vea ningún hueco vacío. Hecho esto, sólo tendremos que dejarla que se seque.

Ya has visto que se trata de una idea muy fácil y que requiere de muy poco trabajo. Pero no es la única cosa que podemos hacer con ellas. Sigue leyendo porque os mostramos algunas ideas más que hacer con bombillas viejas.

Pintar personajes navideños en las bombillas

reciclar bombillas para decorar en Navidad
Fuente: blogspot

Las bombillas también pueden ayudarnos a crear todo un mundo mágico y muy divertido que adornen nuestras estanterías, habitaciones o el árbol de Navidad para que tenga éxito. El resultado final dependerá de nuestra maña a la hora de pintar sobre la superficie de la bombilla.

Lo que si os recomendamos, es que antes de dibujar al personaje, le demos una mano de pintura blanca que cubra toda la superficie. Una vez que se haya secado, ya podremos empezar a darle forma a nuestra bombilla. La verdad es que viendo los ejemplos que aparecen en la imagen, podemos afirmar que el resultado final puede ser muy llamativo.

Bolas de nieve a partir de bombillas

bolas-de-nieve-en-bombillas
Fuente: Flores y abejas

Otra de las cosas que podemos hacer con las bombillas recicladas, es convertirla en una bola de nieve. Nos estamos refiriendo a esos objetos que cuando los agitas parece que en su interior empieza a nevar. En este caso, el proceso puede ser algo más complicado.

Lo primero que deberemos hacer será vaciar el interior de la bombilla. Para ello, con un cuchillo de sierra, cortaremos la parte inferior. Luego con la ayuda de unos alicates, sacaremos todo lo que haya dentro. A continuación habrá que meter algún objeto navideño en su interior, junto con algunas estrellitas de colores o purpurina que serán las encargadas de provocar ese efecto de nieve. Por último, se llenará con agua y lo cerraremos con la ayuda de algún tapón que se adapte a la bombilla. De esta forma, evitaremos que el agua se pierda.

Vídeo para reciclar bombillas y decorar tu árbol de Navidad

Ideas para reciclar bombillas hay muchas. Cada uno puede convertir una vieja bombilla en algo único. Pero si no se te ocurre ninguna idea, queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Creandocontig0 que nos presenta una idea muy sencilla de hacer.

Lo que se nos muestra en ese vídeo, es el proceso para convertir una bombilla que ya no funciona en un simpático pingüino con el que poder decorar nuestro árbol de Navidad.

Muchas veces, por no comprar nuevos adornos, caemos en la tentación de poner año tras año los mismos de siempre. Con esta idea que os hemos traído para reciclar bombillas, podréis renovar vuestros adornos dándole un toque muy personal. ¿Qué os ha parecido esta idea que os hemos traído hoy? ¿Te animas a reciclar bombillas para decorar tu casa?

- patrocinador -