Los 10 mejores mercadillos de Navidad en España ¡que no te puedes perder!

- patrocinador -

Son una tradición en la fiestas navideñas y no puedes dejar de visitarlos. En ellos podrás encontrar además de los artículos típicos, propuestas muy divertidas e innovadoras para celebrar esta festividad. En este post vamos hacer un viaje por los mejores mercadillos de Navidad en España.

Mercadillos de Navidad en España

mercadillos de Navidad en España - Madrid
Fuente: stylelovely

En estos entrañables días, las calles se engalanan con luces navideñas. Los mercadillos aparecen en las plazas de ciudades, donde las casetas de madera y los adornos nos traen recuerdos de nuestra infancia. ¡Tienen un encanto especial! No es necesario que viajes a otros países, en España encontrarás preciosos mercados navideños, que llenarán de alegría, ilusión y magia a estas fechas tan esperadas.

También te puede interesar: 5 mercadillos de Navidad que no deberíamos perdernos

Plaza Mayor en Madrid

mercadillos de Navidad en España - Plaza Mayor
Fuente: gillsonglobal

Es uno de los mercadillos de Navidad en España más antiguo y tradicional. Se celebra en la plaza más emblemática y céntrica de la ciudad. Se inaugura el 29 de noviembre y permanece abierto hasta el último día del año. Tiene una capacidad para 109 casetas entre las que puedes encontrar los artículos tradicionales; belenes, figuritas, bolas…; productos de broma para los Santos Inocentes, además de gorros y pelucas.

Durante estos días también se monta la Feria de la Navidad con productos artesanales: cerámica, joyería, juguetería, orfebres… Abierta del 14 de diciembre al 5 de enero.

Feria de Santa Lucía en Barcelona

mercadillos de Navidad en España - Barcelona
Fuente: edreams

Se encuentra situado en la Plaza Nova, en el barrio gótico al lado de la catedral. Puedes encontrar productos tradicionales y modernos entre sus casi 300 puestos. En los alrededores se celebran exposiciones de belenes. Es uno de los mercadillos de Navidad en España con más capacidad y tradición.

Mercado Central en Valencia

mercadillos de Navidad en España - Valencia
Fuente: una feliz navidad
- patrocinador -

Las fiestas se viven en las calles a través de mercadillos de la ciudad. Uno de los tradicionales e interesantes es el del Mercado Central que se abre el 1 de diciembre y permanece abierto hasta el 6 de enero. Cuenta con 60 puestos que ofrecen productos tradicionales como castañas asadas, árboles, belenes y dulces navideños.

La Feria de Artesanía de Arteval se expone en la Plaza de la Reina. La Ciudad de las Ciencias también tiene su mercado navideño con muchas actividades para los más pequeños. El Mercado de Reyes es uno de los más numerosos, con 250 puestos y se encuentra en el Cabanyal.

En la calle Bailén en Bilbao

mercadillos de Navidad en España - Bilbao
Fuente: bilbaohiria

Otro de de los mercadillos de Navidad en España se encuentra en esta ciudad. Situado en pleno centro, está compuesto por más 40 puestos que ofrecen productos de la cocina vasca y artículos típicos navideños. Se inaugura el 8 de diciembre hasta el 6 de enero.

Visita obligada es la feria Gabonar de artesanía, situada en el muelle de Arriaga. Puedes encontrar en los puestos desde cerámica, bisutería, juguetería hasta textiles. Del 16 de diciembre al 5 de enero.

Santo Tomás se celebra en la Plaza Nueva, el día 21 de diciembre donde habrá espectáculos y música tradicional.

Plaza del Pilar en Zaragoza

mercadillos de Navidad en España - Zaragoza
Fuente: commons

Cuenta con una ubicación privilegiada, enfrente de la basílica de Nuestra Señora del Pilar. Con 50 puestos podrás disfrutar de todo tipo de dulces, artesanía, figuritas, adornos…

Instalan un Belén gigante con figuras a tamaño real. Hay una pista de hielo cubierta, una pista de trineos y un gran Árbol de los Deseos. El mercado de Navidad abre del 2 de Diciembre al 6 de enero.

Plaza Nueva en Sevilla

mercadillos de Navidad en España - Sevilla
Fuente: algarve holiday fun

Sevilla se viste de fiesta, las plazas y calles se engalanan con luces y árboles de Navidad. El mercadillo que más protagonismo tiene es que está situado en la Plaza Nueva, junto al ayuntamiento, ya que acoge el Mercado Navideños de Artesanía de Sevilla. Con 80 puestos puedes comprar productos de cuero, juguetes, ropa, etc., para conseguir un regalo inolvidable.

Centro de Granada

mercadillos de Navidad en España - Granada
Fuente: alhambra granada

Uno de los mercadillos de Navidad en España que se celebra en el centro de la ciudad, en la Plaza Bib Rambla que cuenta con 28 casetas y en la calle Puerta Real – Fuente de las batallas, cerca de la catedral, con 22 puestecitos. Puedes encontrar todo tipo de artículos y regalos navideños. Abre del 5 de diciembre al 6 de enero.

Parque de Málaga

mercadillos de Navidad en España - Málaga
Fuente: vive una experiencia

Situado en un punto neurálgico de la ciudad: en el Parque de Málaga, se monta el mercado navideño. Se colocan 167 puestos con belenes, productos navideños y artesanales. Al lado del Ayuntamiento se instala un gran Belén. Si quieres disfrutar de buenas temperaturas no dejes de visitarlo.

Las Tendillas en Córdoba

mercadillos de Navidad en España - Cordoba
uente: abc

Es la tercera edición de este mercado navideño. Figuras, belenes, adornos, regalos y dulces que podrás encontrar en la 42 puesto con lo conforman. Se desarrollan actividades infantiles y juveniles.

La Quintana en Santiago de Compostela

mercadillos de Navidad en España - Santiago de Compostela
Fuente: panoramio

Se inaugura el 11 de diciembre y está abierto hasta el 5 de enero. Esta plaza se transforma en un mercado navideño, donde se podrá adquirir productos gastronómicos, piezas de artesanía, adornos, belenes…

También te puede interesar: Conoce los mejores mercadillos navideños de España

¿Qué te han parecido estos mercadillos de Navidad en España? Espero que te hayan gustado y te animes a visitarlos.

- patrocinador -