10 ideas para envolver regalos de Navidad con material reciclado

- patrocinador -

Estamos a poco más de un mes de celebrar la Nochebuena. Se trata de una de las noches más especiales del año. Una noche muy familiar en la que además todo el mundo espera la llegada de Papa Noel. Este carismático personaje se ha hecho un hueco en nuestros hogares, y cada vez son más las familias que deciden intercambiarse regalos este día, aunque el día más importante sigue siendo el día de Reyes, en lo que a regalos se refiere. A la hora de envolver un regalo, siempre se suele utilizar papel que compremos en cualquier tienda o bien algún retal que tengamos guardado en casa. Para que le deis un toque diferente, hoy os queremos enseñar una serie de ideas para envolver regalos de Navidad con material reciclado que podamos tener en casa. Sigue leyendo y descubre todo lo que se puede hacer.

Utilizando blondas

envolver-regalos-con-material-reciclado-1
Fuente: blogspot

Todo el mundo tiene en casa alguna blonda que compró hace tiempo para decorar los platos a la hora de prepara un bizcocho, pero que por un motivo u otro no utiliza. Para darle un uso alternativo, lo podemos utilizar para envolver nuestros regalos. Son muchas las opciones que proporciona este material, aunque lo más sencillo es utilizarlo para decorar cajas. También se puede usar como envoltorio para flores. En nuestra imaginación está nuestro límite.

Reciclar papel de periódico y revistas

envolver-regalos-con-material-reciclado-2
Fuente: gastromonia

Seguro que en casa tienes guardado algún periódico viejo. Si es así, deberías saber que sus hojas son perfectas para utilizarlas como envoltorio para regalos. Gracias a ellas, podrás darle un toque especial a cualquier paquete, independientemente de la forma que este tenga. Si además le añadimos un poco de cuerda, podréis conseguir un bonito envoltorio sin necesidad de gastar ni un euro.

También te puede interesar: Árbol de Navidad hecho con periódicos

Reutilizar viejos mapas

envolver-regalos-con-material-reciclado-3
Fuente: huffpost

Siguiendo la misma línea que el punto anterior, podemos reciclar viejas mapas que tengamos guardados en cualquier cajón. Hoy en día, gracias a los dispositivos móviles, muy poquita gente utiliza mapas a la hora de viajar. Dejan todo en manos de los GPS. Si es este tu caso, esta idea de envolver regalos de Navidad con materiales reciclados te gustará. Imaginaros poder regalar un libro envuelto con el mapa de España. Seguro que la cara de la otra persona será de asombro.

Cajas de regalo descargables

envolver-regalos-con-material-reciclado-4
Fuente: googleusercontent

Pensando en aquellas personas que no tienen mucha soltura con las manualidades, les ofrecemos una idea muy sencilla. Consiste es descargar de Internet algún patrón recortable que luego podemos montar de forma muy sencilla para dar forma a nuestro envoltorio. Se trata de una idea genial para hacer con los más pequeños, ya que se pueden encargar de recortarlo y pintarlo. Lo mejor de todo, es que nos podemos encontrar una gran cantidad de recortables navideños.

Rollos de papel higiénico o de cocina

envolver-regalos-con-material-reciclado-5
Fuente: sosyalcorba
- patrocinador -

Los cartones que traen el papel higiénico y los rollos de cocina, son ideales a la hora de crear cualquier manualidad. También son ideales para utilizarlos como envoltorio para regalos de pequeño tamaño. Únicamente tenemos que doblar sus extremos para evitar que el objeto caiga. Una vez dentro, lo podemos decorar con alguna cinta o lazo para regalo.

Técnica Furoshiki

envolver-regalos-con-material-reciclado-6
Fuente: masi

Para quien no conozca esta técnica, decir que consiste en utilizar un trozo de tela para envolver el objeto. Esta tela suele tener forma cuadrada o rectangular. Para ello, podemos utilizar cualquier retal o bien un pañuelo que ya no utilicemos. La idea consiste en hacer un nudo llamativo que haga de ese regalo algo especial.

Envolver con botones

envolver-regalos-con-material-reciclado-7
Fuente: actividades

En este caso, no nos estamos refiriendo a utilizar únicamente botones para envolver el regalo, sino como elemento decorativo. En vez de utilizar lazos, podemos hacer uso de estos elementos. También podemos utilizar los botones como sello para convertir un papel sencillo en uno más llamativo.

Papel de embalar

envolver-regalos-con-material-reciclado-8
Fuetne: mcp

Se trata de un papel que también solemos tener por casa. Al ser de un color neutro, lo podemos combinar con otros elementos más coloridos como lazos, papel pinocho, ramitas, hilos, lanas…

Origami

envolver-regalos-con-material-reciclado-9
Fuente: ytimg

El origami es la técnica por la que mediante dobleces, un papel se convierte en una bonita figura. Podemos utilizarla para crear originales envoltorios donde poder introducir ciertas cosas, por ejemplo dinero. También lo podemos utilizar para crear el adorno que acompañará al paquete.

Lana de diversos colores

envolver regalos de Navidad con material reciclado
Fuente: pequeocio

Si os gusta hacer punto, seguro que tenéis en casa un montón de retales de lana que os han ido sobrando. Ahora los podéis aprovechar para envolver vuestros regalos y darle un toque más vistoso.

Vídeo con ideas para envolver regalos de Navidad con material reciclado

Si las ideas para envolver regalos de Navidad con material reciclado que os hemos dejado te parecen pocas, os dejamos este vídeo publicado en Youtube por el usuario Dezazzu donde nos presenta otras originales opciones.

¿Cuál de todas estas ideas para envolver regalos de Navidad con material reciclado que os hemos traído es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras cosas se os ocurren que se puede utilizar para envolver regalos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -