Decora con Esferas de Papel. Idea aclaratoria

- patrocinador -

Somos muchos de nosotros a los que les encantan las manualidades y, para este Halloween o estas navidades, seguramente tendremos muchas nuevas ideas. Por ello en, Navidad.es, nos encanta brindar algunas sugerencias y consejos decorativos, de esta manera adornaremos nuestros hogares con ideas sencillas y asequibles.


Hace unos días publicamos un pequeño artículo sobre estas esferas de papel… Estos curiosos adornos pueden utilizarse para la decoración del árbol navideño, para Halloween o como para colocarlas en pequeñas composiciones, en el techo o donde quieras.

Lo mejor de todo es que con pocos materiales, estas esferas son menos complicadas de realizar de lo que en un principio podemos pensar. De manera breve y sencilla intentaré describir la actividad, para aquellos a los que no les ha quedado muy claro.

Para comenzar los materiales que necesitaremos son papel reciclado o el que más te guste -periódico, revistas, cartulinas, cartones-… pegamento, un listón y tijeras. El papel puede ser de cartulina, así serán más resistentes.

- patrocinador -

Lo primero es trazar, en el tipo de papel que hayas seleccionado, esta forma que vemos aquí abajo. Con ayuda de un compás traza un círculo y dentro de este un triángulo de lados iguales. Fijate que las líneas del triángulo  forman una pequeña pestaña… de esta manera tenemos tres pestañas. Estas nos ayudarán a doblar la forma y obtener las pequeñas esferas.

Recorta la forma y dobla por la línea del triángulo, dobla las tres pestañas. Una vez realizada déjala aparte y realiza unos cuantos círculos más con su triángulo dentro y haz la misma operación con todos.

Ahora viene la parte que parece complicada, pero no lo es. Piensa que cada triángulo representa una de las caras de la esfera de papel… por lo tanto mientras más grande sea la esfera, más caras tendrá.

Estas esferas de papel se componen de muchas caras, por lo que tendremos que pegar cada triángulo entre sí… para ello utilizaremos las pestañas del triángulo -la pestaña es el margen que queda donde podemos echar pegamento-

De esta manera une cada forma realizada y verás las esferas tan bonitas que se obtienen!

Como apunte final os comentamos que si hacemos estas esferas con fondos blancos o colores lisos, siempre podemos dibujar algo en cada cara de la esfera. En este caso algunas arañas y otros animalejos!

- patrocinador -