Y casi sin darnos cuenta, se acerca la última noche del año. Y con ella los nuevos propósitos, las nuevas metas, los listados de sueños por cumplir y los recuerdos que atrás deja la despedida de otro año que toca fin. Sin duda se trata de una noche tan movida como especial, así que prepararla como se merece es un detalle que no deberías pasar por alto. Así que hoy nos centramos en ponértelo fácil con un montón de ideas para que decorar la mesa en Nochevieja te resulte tan sencillo como la mar de resultón. No pierdas detalle porque dar un toque de especial color a tu velada puede ser más fácil de lo que crees. ¡Comenzamos!

decorar la mesa en Nochevieja
Fuente: Style me pretty

Un mantel de carácter

Puede que todos los elementos de menaje que tengas sean más bien de colores claros, o que simplemente quieras aprovechar lo que tienes en lugar de hacer un desembolso importante que lucirás contadas veces al año. Tanto de una forma como de otra, lo cierto es que decorar la mesa navideña, puede convertirse en tarea bien sencilla si en lugar de apostar por cambiar menaje y vajilla, incorporamos un notable cambio en la base de esta. ¡Un vistoso color en el mantel será todo lo que necesites para incorporar contraste y carácter a tu velada de fin de año!

decorar la mesa en nochevieja II
Fuente: Filuca house

Apuesta por el toque de brillo

Si algo es típico en estos días entre la decoración de casa, es el toque de “brilli brilli”. Ya sea en dorado o en plateado, decorar la mesa en Nochevieja apostando por cualquiera de ellos nos aportará ese aire elegante y distinguido que en estas ocasiones apetece lucir. Bajoplatos, candelabros, papelería decorativa para dar ese toque navideño a la velada…

También te puede interesar:
Cómo hacer una original corona de adviento navideña
decorar la mesa en Nochevieja III
Fuente: Digs digs

Decora la zona superior de tu mesa

“Abrigar” dicha velada con la incorporación de elementos decorativos de marcada presencia visual sobre la mesa, envolverá la última noche del año con un toque decorativo tan armonioso como cálido y especial. Adornos en tres dimensiones de papel, grandes bolas de Navidad colgadas del techo, un manto verde empleando como base para ello un listón de madera, ramas o hasta incluso uno escalera de mano decorativa… Sea como sea que lo hagas, verás qué diferencia tan grande experimentarán tus comensales al sentarse en torno a la mesa.

decorar la mesa en nochevieja IV
Fuente: Holidappy

Agudiza el ingenio

Cambiar el uso habitual de ciertos elementos cotidianos que esa noche pueden resultar muy decorativos será lo que aporte a tu mesa el toque más original y creativo. Y como para muestra un botón, mira qué vistosos y variopintos portavelas lucen en la mesa de la imagen que te muestro a continuación.

decorar la mesa en nochevieja V
Fuente: Pinterest

¡Da la bienvenida al helio en tu velada!

Ante la falta de tiempo, ganas o presupuesto, decorar el espacio superior de tu mesa, puede ser tan sencillo, alegre y visual como llenarlo de vida con globos de helio que se encarguen de ocupar el volumen superior de tu velada con su presencia. ¿No te parece tan sencillo como original?

decorar la mesa en nochevieja VI
Fuente: Interiorism Lover

Decorar la mesa en Nochevieja: Adornos muy temáticos

Relojes, las cifras que conformen el número de año al que vamos a dar la bienvenida, cotillón, matasuegras, uva, serpentinas, antifaces y todo elemento que nos traslade a la celebración de la última noche del año, tendrán cabida a la hora de decorar la mesa en Nochevieja en casa.

También te puede interesar:
Navidad. Decora las puertas
decorar la mesa en nochevieja VII
Fuente: Flemarie

Que no te falten velas

Entre los rituales para recibir el Año Nuevo con buena suerte, se encuentra el de incorporar velas en tu velada o espacio de casa en que se despida al viejo año. Eso si, ten en cuenta que el color de cada una se asocia a una fortuna concreta, de modo que escógelas a conciencia para darles cabida en tu mesa. Recuerda que el amarillo se asocia a la abundancia, el rojo a la pasión, el verde a la salud, el morado a la necesidad de experimentar un cambio, el azul a la paz y el blanco a la pureza y la claridad.

decorar la mesa en nochevieja VIII
Fuente: Pinterest

Ante una mesa sencilla, incorpora adornos originales

Pues si, aunque no lo creas, en Navidad menos también puede ser más. Sobre todo si en tu mesa reinan los platos centrales, las mil copas y los enseres varios, que poco margen dejan a una elaborada y poblada decoración. Apuesta por un par de detalles originales y que no pasen desapercibidos ¡y reserva el resto para una rica velada en la que los protagonistas sean los manjares que vais a degustar!

decorar la mesa en nochevieja X
Fuente: Adweedbrandgenious

Rojo y blanco. Una apuesta para no fallar

Si una combinación reina año tras año en esta época del año a la hora de decorar, ésa es sin duda la formada por el rojo y el blanco en casa, ¡y decorar la mesa en Nochevieja no será menos!

decorar la mesa en nochevieja XI
Fuente: Home security

Como has podido ver, la decoración de la última velada del año junto a los tuyos en casa, puede ser tan especial como visual con el simple hecho de animarte a incorporar algún bonito detalle en la mesa. Échale ilusión y ganas ¡y no despidas el año sin dar un toque especial a la última noche del año!