Decoración Feng Shui en Navidad

- patrocinador -

Si te gusta seguir las reglas del Feng Shui y quieres aplicarlos a tu decoración, con todas estas claves conseguirás hacerlo y que tu hogar tenga el ambiente más positivo posible.

Feng Shui en Navidad
Fuente: Marldon Christmas Tree

El Feng Shui es una disciplina oriental que ofrece las claves para poder organizar y decorar tu casa de manera que las energías fluyan de manera positiva, eliminando así todo lo ajeno y negativo que pudiera entorpecer las buenas vibraciones. Ofrece también varias recomendaciones para sacarle el máximo partido a la decoración navideña y que cualquier elemento añadido sea de manera positiva.

Según esta disciplina, el tradicional árbol de Navidad, el pino, es símbolo de longevidad y fuerza interior, y lo considera imprescindible en cualquier hogar, por pequeño que sea. Hay otros detalles muy navideños que tampoco pueden faltar en tu decoración de estas fiestas, como velas, coronas y adornos en colores dorados y rojos, principalmente. Según el Feng Shui en Navidad, es una época en la que claramente hay que diferenciar la decoración de la utilizada el resto del año.

¿Cuáles son las claves?

Para poder decorar siguiendo el Feng Shui en Navidad debes tener claras las pautas que marca para cada estancia, así que no pierdas detalle y conseguirás una decoración navideña espectacular.

1. En la entrada

La entrada principal debe estar muy bien iluminada, así limpiará las energías que entran en el hogar antes de que lo hagan. Es recomendable poner una corona navideña en la puerta, y debe estar hecha con ramas naturales de pino, cascabeles y lazo rojo o dorado. El muérdago es también muy positivo para la entrada, ya que es símbolo de buena suerte y persistencia.

2. Colores

Feng Shui en Navidad
Fuente: Jorge Dalmau

El rojo y el dorado son los colores para sacarle partido al Feng Shui en Navidad, ya que representan la fortuna y la abundancia en China, y no pueden faltar en la decoración. También puedes utilizar colores que aportan alegría y vitalidad, como son el verde brillante y el púrpura. Si quieres tranquilidad, utiliza el azul, y con el naranja se mejorará la comunicación entre familiares y amigos.

3. Fuego

- patrocinador -

El elemento fuego también tiene mucha importancia, y puede estar representado por una chimenea o por velas. En ambos casos, aportan calidez al ambiente y la iluminación que producen es símbolo de purificación.

4. El árbol de Navidad

El árbol tiene que estar colocado en un espacio en el que fluyan las energías positivas, en dirección este o suroeste. Lo mejor es elegir un pino verde ya que es símbolo de buena salud y armonía, y que sea de un tamaño proporcional al lugar en donde va a estar colocado. Debes decorarlo con elementos Feng Shui como son fuego (luces en color rojo), metal (bolas plateadas y doradas), tierra (objetos amarillos) y agua (objetos en azul oscuro).

Feng Shui en Navidad
Fuente: AQEOKC

Los adornos rojos y verdes deben ir en la zona sur del árbol, las bolas plateadas y doradas en zona oeste y las bolas azules en zona norte. Es muy importante no olvidarse de colocar en lo alto del árbol un ángel o una estrella, que serán la guía para que se cumplan todos nuestros deseos.

5. Símbolos de buena suerte

Los símbolos de la suerte son muy importantes para el Feng Shui, por lo que hay que procurar que tengan presencia en la decoración navideña. No pueden faltar herraduras (traen buena suerte), bolas y manzanas de colores (traen abundancia) y campanillas (alegría para el nuevo año).

Feng Shui en Navidad
Fuente: Bestfon

Las serpentinas pueden atraer también a la buena suerte, así que coloca unas cuantas en las zonas norte y nordeste de la casa, esa suerte será para mejorar en los estudios y el trabajo. No pongas ninguna encima de espejos o camas, y elígelas en los colores navideños que destaco en párrafos anteriores.

6. La mesa navideña

Por último, la decoración de la mesa en Navidad, Nochevieja o cualquier otra ocasión especial durante las fiestas navideñas. Coloca en el centro 6 manzanas para promover la buena voluntad y la paz. En la zona sur de la mesa puedes poner velas, en la norte esferas de gel y flores blancas, en la este una base negra con flores rojas y en la oeste unas campanillas. El mantel debe ser blanco con detalles dorados.

El Feng Shui puede parecer una locura al principio, demasiadas reglas en poco espacio, pero lo cierto es que, una vez que te acostumbras, te parece muy fácil aplicarlas. No pierdas la ocasión de aprovechar al máximo la decoración navideña y hazle caso a estos consejos, tu casa estará espectacular y las buenas sensaciones y energías positivas fluirán sin problemas.

¿Conocías ya el Feng Shui? ¿Has comprobado en alguna ocasión todo lo positivo que ofrece? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

- patrocinador -