Los mejores adornos navideños 2016: ¡no te pierdas nuestra selección!

- patrocinador -

Los adornos navideños 2016 son imprescindibles para que cualquier ambiente pueda tener olor a Navidad, originalidad y un aspecto bonito que deje claro que, en esa casa, oficina o negocio, las fiestas navideñas importan.

Adornos navideños 2016
Fuente: Banco de imágenes

Si a algo nos anima la Navidad es a decorar nuestro hogar de forma diferente, meternos de lleno en el espíritu festivo para darle un toque de color y alegría al salón, la cocina, las habitaciones, el comedor… ¡no hay estancia que escape de la Navidad! Y para saber qué poner, imprescindible conocer cuáles son los mejores adornos navideños 2016, aquellos que triunfarán en la decoración que nos llevará desde antes de las navidades hasta pasados los Reyes, ya entrados en el nuevo año.

Cada año triunfan los mismos adornos, por eso solemos utilizar los mismos durante mucho tiempo, aunque la verdad es que en cada Navidad hay unos diseños o colores que tienen más éxito que otros. Hemos preparado una recopilación de los adornos navideños 2016 más interesantes, aquellos que no pueden faltar en tu hogar, por poco o mucho que te guste decorarla con esta temática.

¡Un árbol original y divertido!

Cuando le preguntas a alguien por un elemento navideño tradicional, casi todo el mundo te dice en primer lugar el árbol de Navidad, y es que no cabe duda de que se convierte en el punto central de la decoración navideña. Dado su gran protagonismo, su decoración hay que elegirla y aplicarla muy bien para conseguir los mejores resultados.

Adornos navideños 2016
Fuente: Fondosdeescritoriogratis.com

En este apartado de adornos navideños 2016 podemos destacar las bolas de Navidad, sin duda imprescindibles desde “toda la vida”. En mate, en brillo, con relieve, lisas… hay tantos diseños que es imposible que no encuentres unos cuantos que te enamoren para poner en tu árbol. Siempre han tenido más éxito las rojas, pero en los últimos años lo han adquirido también las doradas, plateadas y azules.

Todos ellos son colores muy navideños y combinan a la perfección, especialmente si te decantas por rojas-doradas y azules-plateadas. No tienes que poner la mitad exacta de cada color, puedes poner todas de uno y darle un toque original poniendo solo una de otro color pero en un lugar donde se vea mucho y destaque por encima de las demás.

¡Casa 100% navideña!

- patrocinador -

Pero no solo hay que centrarse en los árboles para decorar nuestro hogar en Navidad, podemos encontrar muchos adornos para otros lugares y darle así un ambiente muy especial a cada rincón de la casa. Eso sí, es importante que no sobrecargues las estancias, no es necesario poner mil adornos repartidos por toda la casa y que no se vea otra cosa que eso, resultaría agobiante.

Adornos navideños 2016
Fuente: Banco de imágenes

Un adorno que triunfa este año son las galletas de jengibre, sí, por raro que parezca. Además de estar deliciosas, estas típicas galletas navideñas son perfectas para decorar, especialmente las paredes. Hazles un pequeño agujero, ata un hilo a ellas y cuélgalas por diversos lugares de la casa, tendrás una decoración navideña fantástica… ¡y comestible!

Estrellas, serpentinas, confeti… son muchos adornos navideños 2016 que tienes a tu disposición para decorar tu hogar, oficina, negocio, etc. La clave está en saber elegir cuáles son los más adecuados para cada estancia, combinando los colores más típicos de estas fiestas y buscando un ambiente festivo pero relajado.

¡Viva la naturalidad!

Los elementos naturales tienen mucha importancia en la decoración, y en Navidad no podía ser menos. Además del típico árbol, que puede ser natural o artificial pero igualmente tiene ese efecto, podemos aportar naturalidad con más cosas. Las plantas se convierten en un adorno navideño perfecto, especialmente si son pequeñas y podemos ponerlas en el recibidor, decorando la mesa, en el baño… una planta siempre viene bien, y más en estas fiestas.

Adornos navideños 2016
Fuente: Banco de imágenes

La naturalidad también la encuentras en adornos de madera, que pueden ser desde figuritas del belén talladas en este material hasta un reloj de pared u objetos decorativos con temática navideña. La lana es uno de los mejores tejidos naturales, así que adornos navideños en lana le darán un toque increíble a cualquier estancia de tu hogar.

¡Una mesa espectacular!

Por último, al igual que decorar la casa en Navidad es muy importante, también lo es decorar la mesa para las ocasiones especiales, principalmente en Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Los adornos navideños 2016 también pueden ser para la mesa, pequeños detalles que no sean una molestia para los comensales pero que le den un toque muy especial al ambiente, como velas, estrellas, muñecos o cualquier otro objeto decorativo de estilo navideño. Las miniaturas son perfectas para la mesa.

Como ves, hay una amplia gama de adornos navideños 2016 que puedes utilizar para que tu casa tenga un aspecto festivo y mágico en estas fiestas. ¿Sueles poner muchos? ¿Cuáles son los que más te gustan? ¡Comparte tus experiencias con nosotros!

- patrocinador -